;

Chelsea vs Manchester City: ¿Qué significan sus escudos?

Ambas escuadras inglesas definirán al nuevo monarca de Europa en la final de la Champions League.

MANCHESTER, ENGLAND - APRIL 27: The Chelsea and Manchester City club crests on first team home shirts on April 27, 2020 in Manchester, England (Photo by Visionhaus)

MANCHESTER, ENGLAND - APRIL 27: The Chelsea and Manchester City club crests on first team home shirts on April 27, 2020 in Manchester, England (Photo by Visionhaus)

Revisa la seccion lo ultimo

Para este sábado 29 de mayo fue programada la gran final de la Champions League, donde Chelsea y Manchester City lucharán por quedarse con el título más importante de Europa.

Miles de emociones ha provocado esta definición, y por ello, un portal dedicado al análisis de escudos y la historia de estos decidió estudiar los símbolos tanto de los «Ciudadanos» como de los «Londinenses».

[dps_related_post ids=»4804135,4798522″]

La página Paladar Negro hizo un completo análisis de los escudos en la previa al Chelsea vs Manchester City, donde ambas escuadras buscarán bajar la orejona.

Chelsea

Los «Blue» poseen el León Alado, el cual hace referencia al escudo de armas del distrito de Chelsea, quien sostiene el bastón de los abades de Westminster.

La abadía de Westminster es una iglesia gótica ubicada en dicha zona, donde se suelen llevar a cabo las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses.

ADN

Manchester City

Los «Citizen», en tanto, poseen un poco más de detalles en su escudo, ya que muestra un barco a vela, el cual simboliza la actividad económica en Manchester. Asimismo, aparecen unas franjas diagonales que representan los ríos Irwell, Irk y Medlock.

También hay una pequeña rosa roja, la que hace referencia a la Casa Lancaster, una de las más antiguas y poderosas del Reino Unido en los años 1200.

Como anécdota, el escritor de «Canción de Hielo y Fuego» (de donde sale la serie Juego de Tronos), George R. R. Martín se basó en los Lancaster para crear la poderosa familia de Poniente, los Lannister.

ADN

Cómo llegan los equipos a la final de Champions League

Esta final será histórica para el Manchester City, ya que por primera vez se metió en la final del certamen europeo tras dejar en el camino al París Saint Germain, por lo que irá con todo en busca de su primera orejona.

Chelsea, en tanto, dio el batacazo al eliminar al Real Madrid. Los pupilos de Thomas Tuchel intentarán repetir lo hecho en 2012 y así quedarse con su segunda Liga de Campeones.

Dónde seguir el Chelsea vs Manchester City

El partido está programado para este sábado 29 de mayo a las 15:00 horas, y ESPN será el encargado de transmitir el duelo para toda Sudamérica. Además, tendrá una inédita opción para que las personas con discapacidad visual puedan seguir el cotejo.

Asimismo, podrás seguir todos los detales junto a la transmisión y cobertura especial de ADN Deportes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad