Fútbol

Champions League: Final entre Manchester City y Chelsea acapara la atención del mundo

La definición de la Liga de Campeones buscará llegar a la mayor cantidad de personas posibles.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 28 de May, 2021 - 12:29
Actualizada el Sábado 29 de May, 2021 - 15:09
Compartir

Para las 15:00 horas del sábado 29 de mayo está programada la gran final de la UEFA Champions League, donde el Manchester City y Chelsea buscarán quedar como nuevo monarca de Europa.

Este partido se llevará la mirada de todo el mundo, y en en Sudamérica se estrenará una nueva e histórica forma de transmisión para que nadie quede al margen.

ESPN será el encargado de televisar al definición del torneo más importante del Viejo Continente, canal que anunció un audio descriptivo adicional SAP (Programación secundaria de audio), el cual irá dirigido para personas con discapacidad visual.

Según consignó Infobae, Germán Sosa será el encargado de llevar el relato del compromiso en esta inédita opción, mientras que Jorge Baravalle será el comentarista.

Quiero destacar y agradecer especialmente a las entidades y personas que nos ayudaron a llevarla a cabo, asesorándonos y capacitando a nuestros equipos de trabajo; estamos aprendiendo mucho de ellos. Es nuestra intención continuar ofreciendo estos relatos, cada vez con más frecuencia, en los importantes eventos deportivos”, señaló Belén Urbaneja, Directora de Responsabilidad Social Empresaria, Gestión de marca y Diversidad e Inclusión de The Walt Disney Company Latin America.

Esta será la primera vez que la UEFA Champions League tendrá relatos para personas con discapacidad visual.

Cómo llegan los equipos a la final de Champions League

Esta final será histórica para el Manchester City, ya que por primera vez se metió en la final del certamen europeo tras dejar en el camino al París Saint Germain, por lo que irá con todo en busca de su primera orejona.

Chelsea, en tanto, dio el batacazo al eliminar al Real Madrid. Los pupilos de Thomas Tuchel intentarán repetir lo hecho en 2012 y así quedarse con su segunda Liga de Campeones.

Dónde seguir el Manchester City vs Chelsea

El partido está programado para este sábado 29 de mayo, y ESPN será el encargado de transmitir el duelo para toda Sudamérica. Además, podrás seguir todos los detales junto a la transmisión y cobertura especial de ADN Deportes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto