;

Secretario general adjunto de Conmebol reconoció la opción de que Chile sea sede de la Copa América

"Estamos en un proceso de análisis y definiremos la semana que viene", comentó Gonzalo Belloso respecto a la posibilidad de que la Copa América llegue a nuestro país.

Secretario general adjunto de Conmebol reconoció la opción de que Chile sea sede de la Copa América
Revisa la seccion lo ultimo

Mientras en Argentina siguen desarrollando gestiones con las autoridades locales para la realización de la Copa América, en Conmebol salieron a expresar lo que era un secreto a voces: las negociaciones con Chile para que sea el reemplazante oficial de Colombia como sede del torneo continental.

«Estamos en un proceso de análisis y definiremos la semana que viene. Hay otras posibilidades, también hemos hablado con Chile, estamos con calma. Puede ser una parte en Chile o en la Argentina», aseguró Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en diálogo con Radio La Red de Argentina.

[dps_related_post ids=»4803678,4802502″]

Además, el ex delantero habló incluso de la eventual chance de recibir hinchas en los estadios. «De ninguna manera vamos a presionar para que haya público, entendemos la situación Chile es una de las posibilidades de que pueda haber público en algunos partidos. Si es así, bienvenido sea», apuntó Belloso.

Junto con el hecho de sacar adelante el evento continental, Belloso explicó que, si llega a aparecer Chile como sede, Colombia pasará al grupo de Argentina y, con ello, nuestro país integrará la fase zonal con Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú.

Cabe recordar que en las últimas horas se había perdido terreno con la posibilidad de que el torneo aterrice en nuestro país. Así lo averiguó ADN Deportes: la exención tributaria a favor de la Conmebol que sería del orden de los ocho millones de dólares. Lo anterior se trata de una figura que en su momento Colombia también garantizaba, pero que el gobierno chileno no está dispuesto a cumplir pese al intenso lobby que hizo en las últimas semanas el organismo que preside Alejandro Domínguez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad