Con Alexis Sánchez en los últimos 25 minutos: Inter goleó al Udinese y levantó la copa de la Serie A
Este domingo se disputó la última fecha del "scudetto" y el cuadro lombardo recibió por fin el ansiado trofeo, luego de tres semanas de asegurar el título.
MILAN, ITALY - MAY 23: Romelu Lukaku of FC Internazionale celebrates with team mates after scoring their side's fifth goal during the Serie A match between FC Internazionale Milano and Udinese Calcio at Stadio Giuseppe Meazza on May 23, 2021 in Milan, Italy. A limited number of fans will be allowed into Premier League stadiums as Coronavirus restrictions begin to ease in Italy. (Photo by Mattia Ozbot/Getty Images)
El Inter de Milán ya lleva tres semanas cómodamente sentado en el trono del campeón de la Serie A. Con la copa en la mano, el elenco neroazurro venció por 5-1 al Udinese, en el partido válido por la 38ª y última fecha del torneo italiano.
Alexis Sánchez estuvo en los últimos 25 minutos del encuentro, pese a no estar considerado desde un principio para este trámite. Sin embargo, tanto el «Niño Maravilla» como Arturo Vidal estuvieron desde el inicio del duelo en la banca.
El tocopillano fue partícipe del último gol de su equipo, ya que con un globito desde el sector izquierdo, el balón dio en el palo y le permitió a Romelu Lukaku intervenir para colocar el quinto tanto.
En todo caso, el encuentro se zanjó desde temprano. A los 7 minutos, Ashley Young abrió el marcador a favor de los lombardos. Después, a los 44′, Christian Eriksen hizo lo propio con un tiro libre.
En el segundo tiempo vendrían Lautaro Martínez (55′) e Ivan Perisic (64′), sumado al gol de Lukaku. El visitante sólo pudo obtener un tiro penal a los 79′, en los pies de Roberto Pereyra.
Con este resultado, el campeón se acomodó en el ‘scudetto’ con un puntaje de 91 puntos y un sólido un registro de 28 triunfos, siete empates y apenas tres derrotas.
Y, por supuesto, esta fue la jornada en el que el Inter, con Alexis y Vidal, levantó su ansiada copa.
El momento en que el Inter levantó la copa de la Serie A. En la parte inferior se puede observar a Alexis Sánchez y Arturo Vidal abrazados. Foto: Getty Images / Mattia Ozbot