;

José Pedro Fuenzalida sigue en Uruguay con síntomas leves por coronavirus

El capitán de Universidad Católica se quedó en Montevideo por culpa del covid-19 y sus compañeros volvieron a Chile con exámenes PCR negativos tras perder por 1-0 con Nacional por la Copa Libertadores.

José Pedro Fuenzalida sigue en Uruguay con síntomas leves por coronavirus

José Pedro Fuenzalida sigue en Uruguay con síntomas leves por coronavirus / JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

A través de un video del médico Jorge Arriagada, Universidad Católica informó este miércoles 19 de mayo sobre el estado de salud de su capitan, José Pedro Fuenzalida, quien fue detectado como caso positivo de coronavirus en Uruguay, país en el que el equipo cruzado perdió ayer por 1-o con Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores.

El doctor dijo que «Chapita» -quien obviamente fue aislado en su pieza del hitel y no jugó ante los tricolores- permanecía en tierras charrúas y que está con síntomas leves de la enfermedad. En tanto, el resto del plantel que entrena Gustavo Poyet regresó a Santiago y todos regustraron exámenes PCR negativos.

[dps_related_post ids=»4798650,4798790″]

«El jugador José Pedro Fuenzalida se encuentra en Montevideo en estos momentos por un cuadro de covid positivo. Se encuentra en buenas condiciones, con síntomas leves, acompañado de una persona del área médica que se quedó con él y está permanentemente monitoreando y constatando como está su estado de salud», señaló Jorge Arriagada.

El doctor añadió que «estamos en contacto y viendo cómo está su grupo familiar, evaluándolos. Estaremos informando en la medida que tengamos más noticias… El resto de la delegación que viajó a Uruguay tuvo sus PCR negativos al momento de su llegada a Santiago».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad