Fútbol

River Plate muy cerca de la hazaña: Con un plantel lleno de suplentes, igualó ante Boca Juniors y terminó cayendo en penales

Paulo Díaz no estuvo presente en el compromiso tras contagiarse de Covid-19.

Getty
Por Claudio Caldera
Domingo 16 de May, 2021 - 18:47
Actualizada el Domingo 16 de May, 2021 - 22:31
Compartir

River Plate y Paulo Díaz sufrieron por culpa del Covid-19. Los millonarios tuvieron 15 futbolistas menos para enfrentar a Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa Argentina, y terminaron quedando eliminados, después de igualar 1-1 en los 90′.

Con un plantel lleno de suplentes e incluso juveniles, los de la banda sangre estuvieron sumamente cerca de lograr la hazaña ante su clásico rival -que paró un elenco titular- aunque finalmente cayeron en los lanzamientos penales.

Abrió la cuenta para los xeneizes Carlos Tévez el en 11′ de compromiso, gol que hizo ilusionarse a Boca con tener un partido sencillo. Sin embargo, en el complemento el elenco dirigido por Marcelo Gallardo reaccionó de gran forma.

Cuando se cumplían 68′ de cotejo, River logró igualar el marcador a través de una exquisita definición de Juan Álvarez.

De ahí en más, ambos conjuntos intentaron llevarse la victoria, pero todo terminó decidiéndose por medio de la tanda desde los 12 pasos. En aquella instancia, Boca fue más efectivo y se impuso por 4-2.

De esta forma, el cuadro millonario quedó eliminado en la ronda de los ocho mejores del certamen argentino.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto