Fútbol

La Policía Federal realizó operativo en la Asociación del Fútbol Argentino por defraudación y lavado de dinero

Una denuncia anónima considerada con sustento dio inicio a la pesquisa que durante esta tarde tiene conmocionado al vecino país.

Con información de ADN Deportes
Jueves 13 de May, 2021 - 18:11
Actualizada el Jueves 13 de May, 2021 - 18:31
Compartir

La Policía Federal de Argentina inició durante la tarde de este jueves 13 de mayo un operativo en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino, AFA, ubicadas en la calle Viamonte de Buenos Aires.

La investigación tiene que ver con una pesquisa por defraudación y lavado de dinero que se inició a partir de una denuncia anónima, han informado varios medios de comunicación trasandinos.

Claudio Tapia

Se supo que la denuncia fue realizada ante la Fiscalía de Guillermo Marijuán, quien encontró sustento para dar pie para empezar a escudriñar.

La causa enviada a sorteo recayó en el Juzgado N° 12, a cargo de Sebastián Casanello, y en la Fiscalía N° 8, donde subroga Eduardo Taiano, quien elevó el pedido del operativo que se desarrolla este jueves.

La investigación tiene que ver con los contratos firmados en la AFA, encabezada por el dirigente Claudio Tapia (arriba en la imagen), en 2018 con la empresa que hoy tiene a cargo el manejo del marketing digital  de la entidad, Metro World.

La policía pidió toda la documentación, que fue entregada por la dirigencia y luego pasará por la evaluación contable.

Todo esto se da en medio de las dudas que persisten respecto de la factibilidad de que Argentina sea sede de la próxima Copa América (en conjunto con la convulsionada Colombia) debido a la crisis sanitaria que sufre debido a la pandemia de coronavirus.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto