;

Conmebol decidió destituir a Claudio Tapia como representante ante la FIFA

La medida fue adoptada luego de las incendiarias declaraciones que dio el presidente de la AFA tras la Copa América en Brasil.

Conmebol decidió destituir a Claudio Tapia como representante ante la FIFA
Revisa la seccion lo ultimo

Una dura decisión en contra de Claudio "Chiqui" Tapia tomó la Conmebol este lunes, tras determinar remover al presidente de la AFA del puesto como representante del ente sudamericano ante la FIFA

La medida se adoptó debido a las incendiarias declaraciones que lanzó Tapia durante la Copa América de Brasil por lo ocurrido con la selección de Argentina, certamen que precisamente organiza la institución que representaba.

Al respecto, desde la Conmebol emitieron el siguiente comunicado: "El Sr. Claudio Tapia remitió el 3 de julio pasado una nota para ser considerada por el Consejo de la CONMEBOL. En respuesta a ese requerimiento, se convocó a una reunión extraordinaria del Consejo, cuyo único punto del Orden del Día fue analizar los términos de aquella nota y escuchar al Sr. Tapia sobre sus "reflexiones personales (…) las reflexiones del Sr. Tapia cuestionan, a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América y a las diversas competiciones organizadas por la Conmebol por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza".

En esa línea, agregaron que "en consecuencia, ante la gravedad de las expresiones vertidas públicamente por el Sr. Tapia, en ejercicio de sus atribuciones estatutarias, el Consejo de la CONMEBOL ha resuelto retirar con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA".

Junto a lo anterior, manifestaron que pronto se realizará una convocatoria para elegir al sucesor del dirigente argentino. 
 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad