;

Exjugador de Colo Colo y Universidad de Chile se salvó de peligrosa emergencia coronaria

El exdelantero Moisés Ávila, formado en O'Higgins, fue trasladado desde Rancagua a Santiago, donde fue operado y sigue recuperándose lejos de su familia.

Exjugador de Colo Colo y Universidad de Chile se salvó de peligrosa emergencia coronaria
Revisa la seccion lo ultimo

Moisés Ávila, hábil delantero en los años noventa, estuvo con grave riesgo vital, muy cerca de fallecer debido a que sufrió una endocarditis bacteriana que amenazó su existencia.

Hoy se recupera en el Hospital San Juan de Dios, en Santiago, donde suma ya un mes sin ver a su familia.

El exfutbolista nacido en Rancagua y formado en O’Higgins, donde debutó en 1993 con Manuel Pellegrini como entrenador, destacó por su dribling y velocidad, lo que le hizo destacar en esos tiempos.

A Colo Colo llegó en 1996 y con la camiseta blanca fue campeón del Torneo Nacional y de la Copa Chile en 1996. También jugó en Universidad de Chile en 2001, y además tuvo pasos por La Serena, Wanderers, Everton, Unión Española, Audax Italiano y Santiago Morning, elenco bohemio con el que obtuvo la copa de Primera B en 2005 y en el que se retiró al año siguiente.

[dps_related_post ids=»4788226,4779764″]

Luego de abandonar el fútbol profesional, Moisés Ávila, de 47 años, ocupaba el tiempo en una empresa de maquinaria pesada en Rancagua, hasta que una dañina bacteria llegó a su corazón.

«Me entró por la boca, aparentemente a través de una muela mal tapada. Tuve que operarme de urgencia», cuenta desde su lugar de hospitalización, donde ha sido tratado por especialistas liderados por el médico Alejandro Castillo.

«Primero me atendieron en Rancagua y luego fui trasladado a Santiago. Este jueves completaré un mes sin ver a mi familia en forma presencial, solo a través de videollamadas», finalizó Moisés Ávila, quien fue aislado mientras estuvo en observación y fue operado.

Ahora recibe antibióticos posoperatorios que deberá seguir tomando en su casa una vez que sea dado de alta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad