Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dobles contratos: ANFP iniciará esta semana una mesa interdisciplinaria para analizar la realidad del fútbol chileno

Esta realidad que se deja entrever preocupa a varios dirigentes del fútbol chileno.

09 de noviembre del 2017/SANTIAGOFotografías temáticas de la ANFP, durante el Consejo de Presidentes que se realiza en la sede. Allí se discute la venta del CDF.
FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

09 de noviembre del 2017/SANTIAGO Fotografías temáticas de la ANFP, durante el Consejo de Presidentes que se realiza en la sede. Allí se discute la venta del CDF. FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

09 de noviembre del 2017/SANTIAGOFotografías temáticas de la ANFP, durante el Consejo de Presidentes que se realiza en la sede. Allí se discute la venta del CDF.
FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

La expulsión de Lautaro de Buin trajo consigo consecuencias en el fútbol chileno, luego de que se conociera poco a poco diferentes casos de clubes que incurrirían en la misma infracción.

Uno de los dueños de Huachipato, Victoriano Cerda, ha sido particularmente claro en sus redes sociales publicando, entre otras cosas, «¿Cuántos clubes tienen contratos dobles, triples y hasta cuádruples con algunos de sus jugadores? ¿Cuántos clubes pagan parte de las remuneraciones «por fuera» o «en negro»? ¿Cuántos no les han pagado los impuestos de «primas» o «arriendos de pases»? Hay varios con diarrea hoy».

Incluso, el presidente de San Felipe, Raul Delgado, reaccionó a la existencia de contratos cuádruples en el caso de Jorge Valdivia en Colo Colo: «Esta información merece una investigación, no? A quién le corresponde? @ANFPChile? @SII_Chile? Imagino que a ambos y a todo aquel organismo del Estado que tenga la obligación de supervisar ante estos supuestos hechos».

Esta realidad que se deja entrever preocupa a varios dirigentes del fútbol chileno, porque podría existir una auditoría del Servicio de Impuestos Internos para determinar si los equipos nacionales pagan los tributos que corresponden.

Con la intención de adelantarse a alguna problemática externa a los reglamentos de la ANFP, en la sede de Quilín solicitaron la conformación de una mesa de trabajo interdisciplinaria, en la que participarán el SII, la Dirección del Trabajo, el Ministerio del Deporte y los clubes.

Esta mesa tendrá como función hacer un análisis completo de la realidad del balompié nacional, y que no existan dudas respecto de la legalidad o no de las acciones que realizan los clubes en materia de contratos e impuestos.

Juan Carlos Castillo

Juan Carlos Castillo

Periodista chileno y editor web de ADN.CL, especializado en contingencia nacional, fútbol, anime y lucha...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado