;

El dinero no hace la felicidad: La millonaria inversión del PSG que se quedó sin títulos en Europa

En Francia manda con creces, pero en Europa, los fracasos siguen.

El dinero no hace la felicidad: La millonaria inversión del PSG que se quedó sin títulos en Europa

El Paris Saint Germain volvió a quedar en el camino en la lucha por su gran obsesión: el título de la Liga de Campeones de Europa. No obstante que han estado muy cerca de lograrlo en las últimas temporadas, siendo finalistas en 2020 y semifinalistas en esta temporada, la copa más prestigiosa del Viejo Continente se les sigue negando.

Falta de trofeos a nivel continental que no se condice con su altísima inversión desde que en 2011 la empresa estatal Qatar Sports Invesments se adueñara de la propiedad del club parisino. Desde entonces, Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, no ha dejado de gastar en el plantel, pero sin éxito a nivel europeo.

En los últimos 10 años, según el portal Transfermarkt, el elenco francés ha gastado 1.315 millones de euros. Es decir, poco más de un billón de pesos chilenos. Inversión que no se ha traducido en trofeos fuera de sus fronteras, pero sí a nivel local: en Francia han ganado 7 títulos de liga, 5 de copa, 8 supercopas y 6 copas de la liga local.

Además, el Paris Saint Germain cuenta con el cuarto plantel más caro del mundo, valorado en 828 millones de euros. Eso, basado en contar con dos de los cinco mejores más valiosos según las estimaciones de mercado: Kylian Mbappé, tasado en 160 millones de euros, y Neymar, cuyo pase está cifrado en 110 millones de la divisa europea.

Euros más, euros menos, el gigante francés se quedó un año más sin su obsesión: la Champions League. Y así lo refleja la portada de L’Equipe, el principal diario deportivo francés.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad