Fútbol

Universidad Católica tuvo un amargo debut en la Copa Libertadores tras caer ante Atlético Nacional en Colombia

El elenco cruzado tuvo varias fallas defensivas y se terminó viendo superado por el poderío del conjunto cafetero.

Getty
Por Claudio Caldera
Jueves 22 de Abr, 2021 - 21:56
Actualizada el Jueves 22 de Abr, 2021 - 22:28
Compartir

En un partido para el olvido, Universidad Católica cayó por 2-0 ante Atlético Nacional durante su debut en la Copa Libertadores 2021.

Los cruzados comenzaron bien el cotejo disputado en Pereira, Colombia, pero los últimos seis minutos de la primera mitad terminaron siendo fatales para el conjunto chileno.

Dos desconcentraciones en el fondo permitieron que los cafeteros anotaran dos tantos de manera consecutiva y comenzaran con el pie derecho en el certamen continental.

En el 39′ llegó el primero para el dueño de casa. Centro desde la izquierda de Jefferson Duque, la pelota sobró a todos y por el segundo palo apareció solo Andrés Andrade, que sin marca batió a un clavado Matías Dituro.

A los 44′ los colombianos anotaron el segundo de la noche. Pase largo y muy bien filtrado para Duque, que dentro del área fusiló con un derechazo al golero del elenco nacional.

Durante el complemento, la UC hizo algunos cambios y se creó un par de opciones para descontar, pero el control de balón y situaciones siguió siendo de Atlético Nacional, administrando el marcador de muy buena manera ante un errático conjunto criollo.

De esta forma, Católica quedó en el último puesto de su zona junto a Nacional de Uruguay, mientras que los cafeteros se situaron líderes en compañía de Argentinos Juniors

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto