Fútbol

Palestino cerró una noche para el olvido para los conjuntos chilenos tras caer ante Libertad por la Copa Sudamericana

El elenco árabe se vio perjudicado por una expulsión en la segunda mitad.

Twitter
Por Claudio Caldera
Jueves 22 de Abr, 2021 - 22:19
Actualizada el Jueves 22 de Abr, 2021 - 22:20
Compartir

Una noche para el olvido completaron los equipos chilenos este jueves tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana. Primero fue Universidad Católica quien se inclinó ante Atlético Nacional en Colombia y después le siguió Palestino, cayendo inapelablemente por 2-0 frente a Libertad en Paraguay.

Los árabes se vieron perjudicados por una expulsión de Agustín Farías en el complemento, la cual terminó siendo clave para que los guaraníes adelantaran líneas, encontraran mejores opciones y se terminaran llevando un buen triunfo en calidad de local.

Durante la primera mitad los dirigidos por José Luis Sierra efectuaron un correcto funcionamiento, incluso se generaron algunas opciones de gol con buenas transiciones en ataque, pero todo se terminó desdibujando promediando el segundo tiempo.

En el 70′ Libertad rompió el cerco defensivo de los tetracolores y lograron abrir el marcador. Rodrigo Bogarin recibió el balón tras un saque de banda, encaró y sacó un violento remate desde el sector izquierdo que se clavó en las malla. 

Solo dos minutos después vendría la segunda estocada del local. Alfio Oviedo acomodó el balón dentro del área tras un exquisito pase de Leonel Vangioni y batió a Cristopher Toselli con un potente remate.

Durante los últimos minutos, la escuadra criolla intentó llegar al descuento, pero los paraguayos se pararon bien en el fondo y lograron sacar el partido adelante sin pasar muchas zozobras defensivas.

Con este resultado, Palestino quedó en el último lugar del Grupo F de Copa Sudamericana con 0 puntos. Newell’s y Atlético Paranaense tienen 1 y Libertad comanda con 3.

 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto