;

Marta Tejedor por la clasificación de La Roja Femenina a Tokio 2020: «También hay un hito social en lo que consiguieron»

La exentrenadora conversó con ADN Deportes y repasó lo hecho por la Selección Femenina que metió su nombre en los próximos Juegos Olímpicos.

Marta Tejedor por la clasificación de La Roja Femenina a Tokio 2020: «También hay un hito social en lo que consiguieron»
Revisa la seccion lo ultimo

Marta Tejedor por la clasificación de La Roja Femenina a Tokio 2020: "También hay un hito social en lo que consiguieron"

06:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1618446829604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De la mano del técnico José Letelier, la Selección Chilena Femenina fue finalista de la Copa América en 2018, jugó su primer Mundial adulto en 2019 y, ahora, clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Pero antes de Letelier, la entrenadora que inició el buen camino que tomó La Roja Femenina fue Marta Tejedor, quien tuvo palabras ante el logro que consiguió el equipo, con varias de sus exseleccionadas.

La exentrenadora de la Selección Chilena Femenina en el Mundial Sub 20 de Chile 2008, conversó con ADN Deportes y repasó lo hecho por sus exdirigidas: «estaba nerviosa, con mucha ilusión como una chilena más. Sobre los partidos me pareció mejor el primero, pero el juego era lo de menos, lo importante era el resultado. Cuando vas ganando es importante contener al rival, tener esa madurez para contener el partido más que jugar bonito».

[dps_related_post ids=»4776511,4776466″]

«Durante el tiempo que estuve ahí, soñamos con ir a unos Juegos Olímpicos, En una ocasión estuvimos cerca de Londres 2012 pero nos faltó un gol ante Argentina. Estas chicas no iban a dar un paso atrás hasta conseguirlo», agregó Tejedor.

Sobre lo realizado por La Roja Femenina, Tejedor sostuvo que: «es un hito deportivo, porque es primera vez que un equipo colectivo femenino consigue el logro, por tanto también hay un hito social en lo que consiguieron. A la sociedad le llega con un impacto importante, se abren muchas puestas no solo la de Tokio, si no que además mentales importantes», recalcó.

E insistió en que: «no sé si la gente sabe lo que han trabajado estas chicas para llegar a donde están. Entrenábamos de 9 a 13, almorzaban, descansaban y luego de 16 a 19 vuelta al entrenamiento y se iban a las 20 a la casa, y después denuevo estaban a las 8 de la mañana en la ANFP», cerró la entrenadora.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad