;

Donarán 50 mil vacunas: Alejandro Domínguez anunció acuerdo entre Conmebol y farmacéutica Sinovac

"Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano", señaló el presidente del organismo.

15 DE OCTUBRE DE 2020 / VALPARAISOJugadores de Union La Calera se retiran usando mascarillas, durante el partido valido por la decimo quinta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Santiago Wanderers vs Union La Calera, disputado en el Estadio Elias Figueroa.
FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

15 DE OCTUBRE DE 2020 / VALPARAISO Jugadores de Union La Calera se retiran usando mascarillas, durante el partido valido por la decimo quinta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Santiago Wanderers vs Union La Calera, disputado en el Estadio Elias Figueroa. FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció un acuerdo entre el ente rector del fútbol sudamericano y la farmacéutica Sinovac para la donación de 50 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Según informó el organismo, la inmunización «estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos».

[dps_related_post ids=»4776097,4776085″]

«Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia», señaló el presidente de la Conmebol.

«Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos», afirmó Domínguez, quien además agradeció al Presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou, puesto que su mediación «fue crucial para concretar el acuerdo».

Si bien la Conmebol manifestó que todos los detalles operativos y del proceso de inoculación como tal serán «informados oportunamente», ADN Deportes pudo conocer que a nuestro país llegarán 4.620 dosis, de las cuales se repartirán 140 entre los 33 clubes tanto de la Primera División como la Primera B.

El cargamento considera al plantel de futbolistas en su totalidad junto al personal de apoyo de cada club. Además, la comisión médica de la ANFP mantiene estrecho contacto con el Ministerio de Salud y de Deportes, quienes de seguro apoyarán este proceso de vacunación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad