Fútbol

La ANFP respondió una semana más tarde a denuncia periodística sobre corrupción y arreglo de partidos

Desde la sede de Quilín señalaron que no han recibido antecedentes al respecto y que van a recurrir a la Fiscalía de Alta Complejidad.

Agencia Uno
Por Marcelo Gonzalez C.
Lunes 12 de Abr, 2021 - 15:07
Compartir

Hace justo una semana, el lunes 5 de abril, el periodista Víctor Gómez efectuó una seria denuncia sobre la existencia de corrupción y arreglos de partidos hoy en el fútbol nacional.

En el fútbol chileno hoy existen mecanismos de corrupción que afectan a la ética deportiva y ponen en tela de juicio el desarrollo transparente de cualquier torneo del balompié local”, señaló el comunicador en el programa ‘La Red Deportes’.

“En estos momentos obran en nuestras manos una serie de antecedentes que implican informaciones en las cuales directivos, árbitros y jugadores estarían involucrados en actos de corrupción con consecuencias deportivas. Hay varios partidos bajo la lupa, y en al menos uno se conocen los nombres del ‘coimeador, del coimeado, el monto ofrecido y el resultado del duelo”, agregó Víctor Gómez.

Y recién hoy, siete días luego de estas duras acusaciones, emanó un comunicado de la ANFP al respecto, publicado en la página web de la organización.

“Ante las graves denuncias difundidas por el periodista Víctor Gómez (…) la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha decidido presentar los antecedentes ante la Fiscalía de Alta Complejidad para que, a través de la denuncia presentada, investigue la veracidad de estos hechos“, dice el texto, en el que se agrega que pidieron al medio de comunicación toda la información que tuviera, y que no recibieron respuesta, y que además no les han llegado denuncias externas ni internas al respecto.

“El directorio de la ANFP, encabezado por su presidente don Pablo Milad, considera indispensable aclarar estas denuncias con la máxima transparencia, de cara a todos los involucrados, ya que existe la firme intención de perseguir todo hecho irregular, corrupto o antideportivo en el ámbito del fútbol chileno”, cierra el comunicado.

Por su parte, Víctor Gómez replicó a través de su cuenta de Twitter ante la comunicación de la ANFP. “A los jugadores, directivos e hinchas que tengan info real sobre actos de corrupción en fútbol chileno escriban a Ennio Bovolenta, jefe de Integridad de FIFA. En la denuncia será protegida la identidad. Desconozco si ANP ya reportó. Está obligada”, sentenció.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto