Exigen la suspensión de partidos de Colo-Colo y Curicó Unido: La durísima carta que Lautaro de Buin le envió a Pablo Milad
Esto luego de que sus partidos se suspendieran tras ser acusados de contratos paralelos.
28 de Marzo del 2021/CHILLAN Un jugador se alista a patear el balon , durante el partido valido por la Primera fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021, entre Ñublense vs Universidad Catolica, disputado en el Estadio Nelson Oyarzun Arenas. FOTO:FELIPE VENEGAS/AGENCIA UNO
Patricio Zúñiga, presidente de Lautaro de Buin, envío una dura carta en representación del club al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, exigiendo «igualdad ante ley».
Esto en el marco de las suspensiones de los partidos del «Toqui» tras ser acusados de contratos paralelos, la que, según ellos, sería una práctica normalizada en el fútbol chileno.
[dps_related_post ids=»4774246,4774210″]
En el escrito citan una declaración de Esteban Paredes a ESPN, en la cual reveló que en 2020, siendo jugador de Colo-Colo, existían «contratos paralelos con los cuales se le enteraba su remuneración y de varios otros compañeros».
También mencionó a Pablo Vranjicán, quien también relató para un medio que los contratos paralelos eran habituales, señalando como ejemplo a Curicó Unido, mientras la institución era presidida precisamente por Pablo Milad.
Ante esta situación, Lautaro de Buin exigió justicia y pidió que los partidos de Colo-Colo, Curicó Unido, y todos los clubes que hayan recurrido en estas infracciones sean suspendidos, según lo relataron los jugadores anteriormente consignados.
Finalmente, Zúñiga advirtió que recurrirán «a todos los órganos jurisdiccionales que sean competentes» para defenderse de las denuncias en su contra, y espera «igualdad de trato y gestiones inmediatas» por parte del ente rector del fútbol nacional.