;

Christiane Endler y el duelo con Camerún: “Hay que jugar de forma responsable e inteligente”

El duelo de repechaje para los Juegos Olímpicos se jugará en Turquía los días 10 y 13 de abril.

20 de Junio de 2019/RENNESChristiane Endler  durante el partido por el  grupo F del Mundial Femenino Francia 2019 entre las selecciones de Chile vs Tailandia jugado en el Estadio Roazhon Park de Rennes 
FOTO: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

20 de Junio de 2019/RENNES Christiane Endler durante el partido por el grupo F del Mundial Femenino Francia 2019 entre las selecciones de Chile vs Tailandia jugado en el Estadio Roazhon Park de Rennes FOTO: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

La arquera y capitana de la selección chilena femenina de fútbol, Christiane Endler, habló hoy sobre el repechaje olímpico ante Camerún, que se jugará en Turquía en dos partidos, el 10 y 13 de abril.

“Las característica principales de Camerún son su velocidad y buscar el contragolpe rápido a la espalda de las centrales. Es súper importante que estemos atentas a esos balonazos largos y que estemos muy ordenadas atrás, incluso cuando ataquemos”, señaló la destacada jugadora a Agencia Uno.

Sobre lo que debe realizar la “Roja” para llevarse el compromiso, la guardameta planteó que “es súper importante que nos enfoquemos en nosotras, en jugar a lo que estamos acostumbradas, tratar de tener la posesión del balón lo más posible, al juego colectivo”.

Por otro lado, se refirió a la marginación de Su Helen Galaz, quien se restó del proceso de la selección chilena pese a estar nominada por el DT José Letelier.

Al respecto, Endler indicó que “es una noticia que nos golpeó un poco, me imagino que tiene que haber sido difícil la decisión que tomó, bien pensada y súper meditada porque no es fácil dejar el proceso en esta instancia, ad portas a una clasificación a los Juegos Olímpicos”

“Es una decisión difícil, hay que respetarla. Necesitamos que estén las que están al 100%, y si ella cree que no era un buen momento para estar, se respeta, y las que estamos acá vamos a dar todo, vamos a dar la cara, meter toda la garra que tenemos para lograr esa clasificación”, sentenció la futbolista del Paris Saint-Germain.

Cabe destacar que durante la presente jornada, la selección chilena femenina jugó dos tiempos de 25 minutos ante la sub 19 de Rusia, consiguiendo un triunfo por 2-1, con goles de Yanara Aedo y Karen Araya.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad