Fútbol

Universidad de Chile no convenció en su debut y empató con Huachipato

Los acereros fueron superiores a los universitarios.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Sábado 03 de Abr, 2021 - 19:58
Actualizada el Sábado 03 de Abr, 2021 - 20:01
Compartir

En su primer partido por el Campeonato Nacional, Universidad de Chile no pudo con Huachipato y empataron 1-1 en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Los acereros abrieron el marcador en la Región de O’Higgins gracias al gol de Israel Poblete en el minuto 14 tras notable jugada colectiva.

El cuadro dirigido por Juan José Luvera siguió dominando el partido, mientras que la U no registró ninguna llegada al arco durante los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica en los primeros minutos, sin embargo, Universidad de Chile empezó a animarse a llegar al arco rival.

Al minuto 63, los laicos encontraron la paridad mediante Ángelo Henríquez, quien cabeceó solo en la boca del área, poniendo la paridad. El conjunto de Talcahuano siguió intentando desequilibrar el marcador con profundas llegadas, aunque sin suerte.

Con este resultado, la U sumó su primer punto en el torneo, quedando en la 10 posición, mientras que Huachipato registró su segundo empate al hilo, alcanzando el octavo lugar con 2 unidades.

En la próxima jornada, con fecha aún por confirmar, Universidad de Chile visitará a Deportes La Serena por el Campeonato Nacional, mientras que Huachipato chocará con Deportes Antofagasta el martes 6 de abril a las 20:30 horas por la Copa Sudamericana.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto