;

Ismael Fuentes explota contra la ANFP y Pablo Milad: «Es una falta de respeto que gente de afuera se venga a meter en la selección»

El exseleccionado chileno se mostró molesto por el trabajo de Francis Cagigao en la Roja.

Ismael Fuentes explota contra la ANFP y Pablo Milad: «Es una falta de respeto que gente de afuera se venga a meter en la selección»
Revisa la seccion lo ultimo

El ex seleccionado chileno, Ismael Fuentes, evidenció toda su molestia porque la ANFP trabaje con extranjeros en torno a la Selección Chilena: concretamente se refirió al español Francis Cagigao, mano derecha de Pablo Milad y quien trajo a Martín Lasarte como técnico de la Roja.

En entrevista con radio Pauta, el exdefensor aseguró que «para mí es una falta de respeto que venga gente de afuera a meterse en la selección chilena, está bien el cuerpo técnico, pero en lo formativo, en las gerencias técnicas, tiene que ser alguien chileno. Cuando se llegó a los mundiales de Francia y Sudáfrica, los cuerpos técnicos, la gerencia, eran chilenos. Por algo se estuvo en mundiales, se ganó dos Copas América, con gente chilena. Ahí estamos al debe. Falta más oportunidad para el ex jugador que se prepara».

En esa línea, Fuentes añadió: «Milad no toma las decisiones solo él, se le meten otras personas. Hay dirigentes argentinos en todos los clubes. No tengo otra explicación. Si evalúas técnicos formativos en Chile, hay una infinidad… La mejor generación de Colo Colo la sacaron técnicos chilenos, lo mismo en la U. Puros técnicos chilenos. Me siento ofendido, llegó un gerente español a la selección. No conoce la idiosincrasia ni las cualidades del chileno. Si es asesoramiento y ayudar a un técnico chileno, te creo, pero si viene a hacer de amo y señor…».

Finalmente, «Chupallita» manifestó que «esto nunca lo vi, en el extranjero ni en la selección. No existía ese puesto. Quizás ahora hay, buscadores de talentos siempre ha habido en todos los clubes. Por ejemplo, no puede ser que vengan técnicos que no han dirigido en ninguna parte a la Primera División, habiendo gente en divisiones menores, o en la B. Uno como ex jugador estudia cuatro años para ser técnico y no encuentro trabajo, mientras otros están seis meses y vienen a dirigir. Es inexplicable», agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad