;

Manuel Pellegrini: «Veo difícil volver a dirigir en Chile o en Sudamérica»

Además explicó el por qué de su negativa a tomar la banca de La Roja.

WALSALL, ENGLAND - JULY 25: West Ham manager Manuel Pellegrini looks on during a friendly match between Aston Villa and West Ham United at Banks' Stadium on July 25, 2018 in Walsall, England.  (Photo by Stu Forster/Getty Images)

WALSALL, ENGLAND - JULY 25: West Ham manager Manuel Pellegrini looks on during a friendly match between Aston Villa and West Ham United at Banks' Stadium on July 25, 2018 in Walsall, England. (Photo by Stu Forster/Getty Images)

Revisa la seccion lo ultimo

Manuel Pellegrini: "Veo difícil volver a dirigir en Chile o en Sudamérica"

34:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1616781139833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los mejores técnicos nacionales en el extranjero es sin duda Manuel Pellegrini, quien ha registrado exitosos pasos en el Viejo Continente con equipos de renombre como el Manchester City, Real Madrid y el Villarreal.

En conversación exclusiva con Los Tenores, el «Ingeniero» explicó en qué momento de su carrera se encuentra tras 22 años dirigiendo en el extranjero. «Mi momento personal es el mismo en cualquier etapa de mi carrera. La exigencia hacia mi persona por mi mismo ha sido la base por la cual he podido estar trabajando 22 años seguidos en el extranjero, en distintos países y clubes, pero siempre con el mismo desafío de hacer lo mejor posible», señaló.

[dps_related_post ids=»4767274,4766732″]

Además, indicó que es muy difícil que vuelva a dirigir al país o a Sudamérica y explicó el por qué de su negativa a tomar la banca de La Roja. «Veo difícil volver a dirigir en Chile o en Sudamérica, me queda ese desafío de la selección nacional, donde el momento que estuve más cerca fue cuando estaba en la presidencia Arturo Salah«, sostuvo.

«Pero siempre he sido reticente a tomarla porque no me gusta el trabajo de selección. Me gusta competir domingo tras domingo y trabajar en la semana con los jugadores», sentenció Pellegrini.

Finalmente, el técnico chileno tuvo palabras para la implementación del VAR, afirmando que «el fútbol mejora con el VAR. A lo mejor somos muy exigentes con el sistema. Hay muchas jugadas en que no debería intervenir y dejar al árbitro resolver, están condicionados».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad