Fútbol

Germán Corengia llega a la ANFP para ser el asesor deportivo de Pablo Milad

Anteriormente el argentino fue entrenador de Deportes Concepción, Lota Schwager, Curicó Unido, Unión San Felipe y Coquimbo Unido.

Agencia UNO
Por Rocío Ayala
Viernes 26 de Mar, 2021 - 19:19
Actualizada el Viernes 26 de Mar, 2021 - 19:20
Compartir

Germán Corengia se hizo conocido en Chile por haber entrenado a diferentes equipos como Deportes Concepción, Lota Schwager, Curicó Unido, Unión San Felipe y Coquimbo Unido. Sin embargo, el argentino pondrá una pausa en su carrera como director técnico para asumir un cargo en la ANFP.

Según El Mercurio, el trasandino es el nuevo asesor deportivo del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad. La publicación señala que desde la próxima semana, Corengia recorrerá Chile visitando a los 32 clubes, tanto de Primera División como del ascenso, con el objetivo de levantar información estructural sobre el nivel de desarrollo institucional de cada equipo y así poder acelerar los procesos de formación de jugadores exportables y con potencial de estar en las diferentes selecciones.

La ANFP quiere aprovechar la experiencia del entrenador, que fue  ayudante técnico de Gustavo Quinteros en la selección ecuatoriana, es por esto que en los últimos meses, el argentino ha estado elaborando preinformes de cada club y analizó realidades comparadas a nivel sudamericano.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto