;

Informe de la CMF: Lautaro de Buin peligra su ascenso a la Primera B debido a irregularidades

La Comisión para el Mercado Financiero detectó mediante una investigación que el club no había sido ingresado a tiempo en sus registros.

Informe de la CMF: Lautaro de Buin peligra su ascenso a la Primera B debido a irregularidades
Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) confirmó que investigará a Lautaro de Buin, equipo ascendido a la Primera B, debido a que la institución no había sido aprobada en la lista de clubes de la CMF, situación que fue denunciada por Unión San Felipe, por lo que su ascenso estaría en duda.

Según el organismo, esta situación ocurrió luego de que la Sociedad Anónima que está a cargo del «Toqui» no fue inscrita a tiempo —marzo de este año— en los registros financieros establecidos para disputar los torneos profesionales en el país.

El caso llegó hasta la Corte de Apelaciones de Concepción, en el que se interpuso un recurso de protección por parte de la abogada Catalina Kokaly, en representación de un accionista de Arturo Fernández Vial, en contra de la entidad deportiva. Recordemos que el conjunto «aurinegro» quedó en el segundo lugar de la Segunda División.

[dps_related_post ids=»4762251,4762549″]

«En relación con la fecha de inicio de fiscalización por parte de esta Comisión, de la entidad Lautaro de Buin S.A.D.P., es posible informar que, con fecha 5 de marzo de 2021, se recepcionó en este Servicio el Oficio N°0413 de fecha 1 de marzo 2021, enviado por el IND, el cual contiene el listado actualizado de las ODP y donde se incluye por primera vez, entre otras, a la ODP Lautaro de Buin S.A.D.P., dando inicio formal a la fiscalización de ella por parte de la Comisión», señaló el reciente dictamen.

La denuncia legal inició luego que un grupo de clubes de la B interpusieran una acusación en el Tribunal de Asuntos Patrimoniales contra el equipo recién ascendido porque no formaba parte de la CMF, lo que es un requisito para cada institución para ser considerado como SADP, Corporación o Concesionaria.

Aun así, el tema todavía no finaliza, puesto que también se informó que «actualmente, la incorporación y actualización de los fiscalizados ODP que lleva esta Comisión está en trámite, ya que, estamos requiriendo algunos datos del nuevo fiscalizado al IND para su completa incorporación». Por ello, la estadía de Lautaro de Buin en la Primera B o dentro de la ANFP se definirá en los próximos días.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad