;

Yessenia López, figura de la U: «Me gustaría llevar el nombre del club lo más alto posible»

La "paloma" conversó con ADN Deportes y adelantó lo que será el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina ante Ferroviária de Brasil.

Yessenia López, figura de la U: «Me gustaría llevar el nombre del club lo más alto posible»
Revisa la seccion lo ultimo

Esta tarde, el equipo femenino de Universidad de Chile disputará su último partido de la fase del grupo D de la Copa Libertadores enfrentando a Ferroviária de Brasil.

Con algunas modificaciones en el cuadro titular, para cuidar a quienes están con tarjeta amarilla y si reciben otra, podrían perderse el duelo de los cuartos de final del próximo lunes.

Una de las que hoy descansará es Yessenia López. La número 10 de las azules ha sido una de las destacadas en el esquema de Carlos Véliz, pero su cartulina en el primer cotejo ante Peñarol, obliga a guardarla en esta ocasión.

Sin embargo, la conocida «Paloma» se dio el tiempo de conversar con ADN Deportes en la previa de este partido y analiza lo que ha sido la competencia y sus sueños en azul.

¿Cómo analizas hasta el momento la participación consiguiendo clasificar una fecha antes del cierre de la ronda de grupos?

«Lo analizo de forma positiva, creo que las cosas se nos han dado como hemos querido, hemos trabajado bastante duro para estar donde estamos  y creo que esto ha sido el esfuerzo de cuerpo técnico, jugadoras y esperamos seguir en la misma y poder avanzar lo que más podamos».

¿Esperaban vivir esta situación y cómo sientes que las ven ahora las rivales?

«En lo personal no me esperaba esta situación, hemos trabajado duro para llegar donde estamos  y siempre respetando al rival. Y sí, creo que los rivales pueden respetarnos ahora como también nosotras respetamos cada partido que jugamos, creo que eso nos hace crecer como equipo».

Siempre han hablado de ir paso a paso pero, ¿Ven con esperanza lo que puede pasar en esta Copa Libertadores?

«Claramente como siempre lo hemos dicho, vamos paso a paso. No miramos en menos al rival pero sí tenemos la esperanza que podemos llegar lejos, somos un gran equipo, un gran grupo y esperamos que se nos den las cosas, que podamos llevarnos la copa a Chile, pero siempre con tranquilidad y trabajando el doble».

Da la impresión que en la competencia local no se juega tan rudo, algo muy diferente que hemos visto en la Copa donde las talentosas sufren muchas faltas, como tu caso por ejemplo…

«Creo que todos los partidos se juegan de distinta manera. Estando en competencia internacional quizás los partidos se vivan con mayor intensidad, pero eso no quiere decir que la competencia nacional no sea de la misma forma, pero hay rivales muy difíciles donde el roce puede ser igual o más intenso del que tenemos acá en la Copa».

Independiente de la final perdida y en esta Copa que van dos partidos , ¿ sientes que la U ya se instaló como un equipo potente a nivel del Fútbol Femenino?

«Ese es el objetivo que queremos lograr, vamos por buen camino. Pero aún nos queda mucho trabajo por delante, no somos las mejores pero vamos a intentar de dar todo lo que podamos cada partido, de seguir aprendiendo y también mejorando».

¿Qué te parece el fenómeno que ya instalaron en el hincha azul?

«Es muy emocionante ver todo el apoyo, el cariño de la gente y bueno, todo este último tiempo nos han entregado su garra, todo el ánimo, han estado presentes y esperamos que siga siendo así de aquí en adelante. Creo que nosotras entregamos todo en la cancha y esperamos que los hinchas nos sigan apoyando y agradecer que estén pendientes, que nos sigan, el que siempre nos estén hablando y para nosotras es importante tener ese apoyo de la hinchada».

Estuve averiguando en Santa Julia en Viña, de donde eres tú, y lo que más nos dijeron fue «Desde chiquitita era difícil quitarte la pelota»

«Sí (risas). La verdad es que cuando era chica les costaba mucho quitarme el balón. Jugaba con amigos, con amigas. Son recuerdos lindos que igual tiene la gente y es rico saber eso. Claramente costaba mucho que me quitasen el balón«.

Ya jugaste un Mundial adulto, está la opción de pelear una participación olímpica pero con esta camiseta ¿Qué sueñas lograr?

«Me gustaría llevar el nombre del club lo más alto posible, lo más lejos posible. Personalmente me gustaría ganarlo todo estando en el club defendiendo la camiseta de la U y consolidar al equipo que sea uno de los más grandes. Y soñamos con llevarnos esta copa a Chile y que quede ahí en el club, sería algo demasiado lindo, inesperado también. Estamos dispuestas y trabajando cada día por llegar lo más lejos y tener el nombre de la U en lo más alto«.

Carlos Heller venderá sus acciones en Azul Azul, ¿Qué esperas de la nueva administración en relación al fútbol femenino?

«En realidad estoy enfocada en lo deportivo, en la Copa Libertadores y lo que nos espera en Chile. En eso estoy enfocada».

El encuentro ante Ferroviária arranca este viernes a las 17:00, mientras que en paralelo Libertad-Limpeño se mide ante Peñarol para definir al segundo clasificado del grupo, partidos que tú podrás seguir junto al equipo de ADN Deportes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad