Fútbol

Universidad de Chile cayó ante Ferroviária pero se quedó con el primer lugar de su grupo en Copa Libertadores

Las azules tenía asegurado su paso a la siguiente ronda y jugaron con equipo alternativo ante las brasileñas.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Viernes 12 de Mar, 2021 - 18:58
Compartir

Luego de sus espectaculares faenas en las dos primeras fechas, Universidad de Chile ya estaba clasificada a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2020, instancia donde solo le resta saber a que equipo deberá enfrentar en la fase de las ocho mejores del torneo.

Este viernes por la tarde, en la definición del Grupo D, las azules cayeron por 1-4 ante las brasileñas de Ferroviária, pero tras el empate sin goles entre Peñarol y Libertad-Limpeño, decretó que las azules finalmente se quedara con el primer puesto de su zona.

La universitarias presentaron un equipo alternativo para darle descanso a varias de las jugadoras titulares, entre ellas Carla Guerrero, Yessenia López, Fernanda Pinilla y la goleadora Daniela Zamora.

De esta forma, Universidad de Chile terminó en el primer lugar con seis puntos, y se metió en la siguiente fase junto a Ferroviária que cerró su participación con cuatro unidades, las mismas que Libertad-Limpeño, la misma diferencia de gol, pero con más tantos a favor para las brasileñas.

Las rivales de chilenas y brasileñas en los cuartos de final saldrán este mismo viernes por la noche cuando se defina el Grupo C del torneo, zona donde Sol de América lidera la tabla con cuatro puntos, seguidas por River Plate con las mismas unidades y un poco más atrás Independiente de Santa Fe con tres puntos, las tres con opciones de avanzar.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto