«Tengo a mi equipo definido»: Rafael Dudamel anticipó el debut de la U en Copa Libertadores y no descartó más casos de contagios en el plantel
Los azules jugarán este miércoles ante San Lorenzo de Almagro y las alarmas están encendidas.

28 DICIEMBRE 2020 / ANTOFAGASTA Director Técnico de Universidad de Chile Rafael Dudamel se retira del campo de juego luego de que su equipo cayera por 2 tantos a 0 , durante el partido valido por la Vigésimasexta fecha del Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2020, entre Cobresal vs Universidad de Chile , disputado en el Estadio El Cobre FOTO CAMILO ALFARO / AGENCIAUNO

Un complejo panorama atraviesa Universidad de Chile en la previa a su debut por Copa Libertadores ante San Lorenzo, debido a un caso positivo de Covid-19 detectado en el plantel.
Sobre esta situación se refirió el entrenador de la U, Rafael Dudamel, quien no descartó más contagios. «Me reuniré con el cuerpo médico para saber de mayores certezas. En este momento no puedo decirte nada más. Ni confirmar, ni descartar nada«, afirmó.
Además, aseguró que ya tiene a su equipo definido para este trascendental partido. «Tengo a mi equipo definido. Luego pueden variar en algunas formas e intentar tener certezas respecto a lo que pueda alinear el rival, pero tengo todo muy claro», señaló Dudamel.
[dps_related_post ids=»4757142,4757118″]
Asimismo, anticipó el partido ante los argentinos y se refirió a su futuro al mando de Universidad de Chile. «Llegamos con 15 días de preparación y un partido amistoso. Lo ideal hubiese sido tener un par de semanas más para que se integren los nuevos elementos del equipo. Pero no nos amparamos en excusas: el equipo llega bien, y mientras más compitamos mejor. San Lorenzo llega más adelantado, con más partidos. Estamos muy ilusionados», sostuvo.
«Es una pregunta más para los dirigentes. Primero porque no es vida, ni es sano mantener esa sombra. Yo tengo que estar con los futbolistas, preparándolo y analizando rivales. No puedo convivir con esa incertidumbre en la mente«, sentenció el venezolano.
Recordemos que Universidad de Chile jugará con San Lorenzo de Almagro este miércoles 10 de marzo desde las 21:30 horas en el Estadio Nacional, y tú podrás seguir todos los detalles junto a la transmisión de ADN Deportes.

Juan Carlos Castillo
Periodista chileno y editor web de ADN.CL, especializado en contingencia nacional, fútbol, anime y lucha...




