Fútbol

Sifup por paralización del fútbol ante situación de la Segunda División: “Lo que proponemos es que se revierta esta nefasta decisión”

Gamadiel García conversó con ADN Deportes y confirmó que se reunirán el próximo miércoles con la ANFP.

0:00 / 0:00
Por Gonzalo Miranda
Lunes 08 de Mar, 2021 - 20:35
Compartir

Este lunes, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), decidió paralizar sus actividades de cara al inicio de la temporada 2021 del fútbol chileno, esto ante la decisión del Consejo de Presidentes de otorgar solo un medio cupo de ascenso a la Segunda División Profesional.

Tras las decisión, el presidente del Sindicato, Gamadiel García, conversó con ADN Deportes y comentó que “no es agradable para nadie llegar a este tipo de situaciones. Somos una directiva que generalmente propone diversas situaciones que podrían mejorar la actividad, hemos planteado soluciones para mejorar la Segunda División y lamentablemente solo (Pablo) Milad ha tomado en consideración dichas opciones, pero son los presidentes de los clubes quienes no dan pie a lo propuesto”, indicó.

Lo que proponemos es que se revierta esta nefasta decisión, que nos tiene ad portas de una paralización. Lo primero es mejorar esto, luego está un segundo y tercer objetivo a mediano y largo plazo en la división, como que se pueda transmitir algún partido, beneficios económicos, promedio de edad de los planteles, etc”, agregó García.

El mandamás del organismo acusó que “no puede ser que el Consejo de Presidentes determine las bases de los torneos que no les corresponden, que las bases son contradictorias entre la Primera A y la Primera B. En el Consejo hay intereses creados, solo se considera el tema económico”, dijo.

Sobre las propuestas, García comentó que “queremos que tengan un ascenso directo, que los presidentes se sienten, digan que se equivocaron, porque no tiene nada de sentido deportivo, y que se pueda solucionar el problema. Luego hacer una comisión para determinar las bases de todas las categorías”, aseveró.

Al finalizar, sostuvo que “tenemos agendada una reunión con la gente de la ANFP para el día miércoles. Ojalá podamos solucionar los problemas, pero será responsabilidad exclusiva del Consejo de Presidentes para arreglar el conflicto, sin embargo, veo poca voluntad“, cerró García.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto