Fútbol

“Cuerpas reales, hinchas reales”: la serie fotográfica que busca visibilizar a las fanáticas del fútbol sudamericano

El video implica el trabajo de 33 fotógrafas de Chile, Argentina y Uruguay, que decidieron retratar a las hinchas desde una mirada feminista.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bLtuqR","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}]}
Por Kevin Vejar
Lunes 08 de Mar, 2021 - 15:46
Actualizada el Lunes 08 de Mar, 2021 - 15:49
Compartir

“Cuerpas reales, hinchas reales. La expo colectiva”, es el título del trabajo audiovisual con el que se busca dar vitrina a diferentes fanáticas del fútbol de Sudamérica a través de la fotografía documental, con un temple feminista e innovador, el cual se estrenó en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El trabajo consta de la colaboración de un total de 33 fotógrafas pertenecientes a Chile, Argentina y Uruguay, siendo Karla Riveros y Manne Stoler las representantes de nuestro país, quienes retrataron a hinchas de Colo-Colo y Santiago Wanderers respectivamente.

“Concebimos la fotografía como creación de identidad tanto individual como colectiva. Tomamos su fuerza y la potenciamos desde el feminismo”, explica el escrito que acompaña el video, el cual fue estrenado al mediodía de este 8 de marzo en el canal de Erica Voget, directora e impulsora de la idea.

“La palabra ‘cuerpa’ surge para poder representar de forma artística a la mayor cantidad de voces posibles, mujeres y disidencias, es una decisión política, cultural y sobre todo artística. ‘Cuerpa’ se rebela a la desigualdad, a la crítica y a las normas que impone la cultura. La pasión no distingue cuerpos, ni edades, ni géneros, ni clases sociales”, detallaron.

Para finalizar, comparten una profunda reflexión, que denota sus intenciones al realizar este trabajo: “Dejamos que el amor por los colores traspase la piel, transpire cada poro y se haga visible desde nuestra mirada colectiva. Somos distintas, somos iguales”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto