Fútbol

DT de Universidad de Chile tras triunfo en Copa Libertadores femenina: “No podemos hablar de exitismo, esto es paso a paso”

Carlos Véliz además destacó que las “leonas” se han ganado el cariño de la gente, por lo que “no nos queda otra que siempre salir a la cancha, respetar la camiseta y defenderla como merece”.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de Cristián Cavieres
Domingo 07 de Mar, 2021 - 10:27
Actualizada el Domingo 07 de Mar, 2021 - 10:31
Compartir

No podemos hablar de exitismo, esto es paso a paso“, con estas palabras el director técnico de la Universidad de Chile femenina, Carlos Véliz, se refirió al sentimiento que reina en el camarín de las “leonas” luego del histórico triunfo en su debut en la Copa Libertadores, tras imponerse por la cuenta mínima sobre Peñarol de Uruguay.

Al respecto, el estratega señaló que pese al resultado ante las uruguayas hay que ir paso a paso. “Tenemos mucha ilusión de poder salir campeones, todos soñamos con esa  ganar esa copa, pero para ganar esa copa hay que ir paso a paso (…) Vamos paso a paso y haciéndonos más fuertes”.

En tanto, al ser consultado sobre la llegada que ha tenido el equipo con los hinchas, el DT señaló que “lo tomamos con mucha alegría, el equipo ha generado esto, las jugadoras se han ganado el respeto del hincha, y a nosotros no nos queda otra que siempre salir a la cancha, respetar la camiseta y defenderla como merece“.

Mientras que al analizar el partido ante Peñarol, Carlos Véliz se mostró cauto reconociendo que hubo dificultades en las azules para mantener el arco en cero.

“Fue un partido cojo como se dice, hay que quedarse que mantuvimos el arco en cero y pese a que costó marcar el gol, nos quedamos con el triunfo, y vamos a mejorar la definición porque nos perdimos varias, creo que podríamos haber hecho goles antes, pero el futbol es así, vamos a seguir trabajando para que esto vaya resultando bien”, puntualizó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto