;

Equipos de la Segunda División informaron que no participarán del presente torneo si es que no hay soluciones por parte de la ANFP

Los clubes de la categoría tendrán una crucial reunión este viernes con el ente rector del fútbol nacional, en la cual buscarán soluciones respecto a la modalidad de ascenso.

30 DE ENERO DE 2021/CONCEPCION, durante el partido valido por el Campeonato de Segunda Division 2020, entre Fernandez Vial vs Deportes Concepcion, disputado en el Estadio Ester Roa Rebolledo.
FOTO: FELIPE VENEGAS/AGENCIAUNO

30 DE ENERO DE 2021/CONCEPCION , durante el partido valido por el Campeonato de Segunda Division 2020, entre Fernandez Vial vs Deportes Concepcion, disputado en el Estadio Ester Roa Rebolledo. FOTO: FELIPE VENEGAS/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Con «preocupación y tristeza» reaccionaron los clubes de la Segunda División Profesional luego de que el Consejo de Presidentes de la ANFP decidiera que la categoría solo tendrá medio cupo de ascenso para la Primera B.

[dps_related_post ids=»4753952,4753833″]

Por este motivo, los equipos decidieron que no participarán del torneo 2021 si es que no hay soluciones por parte del ente rector del fútbol nacional, con quienes mantendrán una trascendental reunión este viernes.

«Esta determinación injusta y abusiva por parte del Consejo de Presidentes obliga a todos los clubes de Segunda División, sin excepción, a no participar del torneo a disputarse este año 2021, toda vez que con lo anterior se pierden todas las características fundantes de una competencia deportiva, que no son otras que la equidad, la justicia deportiva y la igualdad de condiciones al momento de competir», señalaron mediante un comunicado.

«Hemos sido citados por la directiva de la ANFP a conversar este día viernes 5 de marzo para intentar encontrar soluciones a esta evidente acción arbitraria y confirmamos la presencia de nuestros representantes», aseguraron.

Recordemos que esta medida generó el rechazo de diversos actores en el mundo del fútbol, entre ellos el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), y del volante de La Roja Arturo Vidal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad