Fútbol

Gamadiel García y conflicto por el ascenso en la Segunda División: “El problema del fútbol chileno es el Consejo de Presidentes”

Respecto a una posible paralización de las actividades, el presidente del Sifup no le cerró la puerta pero aseguró que todo queda en manos de los futbolistas.

Por Juan Carlos Castillo
Miércoles 03 de Mar, 2021 - 15:33
Compartir

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, se refirió a la problemática en la Segunda División Profesional, luego de que confirmará que no tendrán ascenso directo a la Primera B.

En conversación con Los Tenores, el dirigente manifestó que siempre hay problemas en la categoría, y puntualizó que el problema del fútbol nacional es el Consejo de Presidentes. “Cada año recibimos sorpresas en esta categoría. Es un golpe bajo lo ocurrido, es la gota que rebasó el vaso“, señaló.

“Todos los años tenemos problemas con la Segunda División Profesional, si no es legal es económico, o son las reglas abusivas que imponen a la categoría. Cuando tu hablas del tema jurídico, donde siempre pierde la ANFP, es un hecho. Todas las causas que están en contra de la ANFP son causas ganadas. Lo que creemos nosotros es que el problema del fútbol chileno es el Consejo de Presidentes“, aseguró Gracía.

Además, el presidente del Sifup indicó que todo este conflicto es por intereses económicos, y que esto afectaría la competitividad de los clubes y a los futbolistas. “Sabemos que la decisión es para resguardar los intereses económicos. Esta es la ocasión que se dio para que esto tenga que cambiar. Un ascenso desde Segunda División Profesional es muy poco también“, sostuvo.

Se está afectando la competitividad de los equipos y con eso a los futbolistas. Si ahora aceptamos esto, el próximo año no va a haber ascenso”, agregó.

Finalmente, y respecto a una posible paralización de las actividades, Gamadiel García no le cerró la puerta pero aseguró que todo queda en manos de los futbolistas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto