;

Rafael Dudamel confesó cómo fue el momento más duro al mando de la U: «Se convivía con mucha tensión, presión y angustia»

El entrenador azul afirmó que nunca pensó en renunciar a su puesto.

Rafael Dudamel confesó cómo fue el momento más duro al mando de la U: «Se convivía con mucha tensión, presión y angustia»

Rafael Dudamel confesó cómo fue el momento más duro al mando de la U: «Se convivía con mucha tensión, presión y angustia» / SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Universidad de Chile volvió a los entrenamientos con la mira en su próximo objetivo, que es enfrentar a San Lorenzo por la Copa Libertadores, cuyo duelo de ida está programado para el 10 de marzo a las 21:30 horas en el Estadio Nacional.

El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, en entrevista con Triángulo Deportivo, repasó el momento complicado que vivieron como equipo en el campeonato pasado, donde hasta el último partido tenían posibilidades de disputar el partido por la permanencia. «No es sencillo pelear un descenso y menos en un grande como la «U». Se convivía con mucha tensión, presión, con un nivel emocional muy alto y mucha angustia, pero la frescura de un nuevo técnico pudo dar estabilidad y dar un mensaje positivo».

Además, el DT confesó que nunca pensó en renunciar a su cargo. «En ningún momento, hay ciertas formas y convicciones que nos mantuvieron hasta el final para alcanzar los objetivos. Hay que saber convivir con las exigencias emocionales internas, un entrenador puede tomar la decisión de abandonar el banco en dos situaciones: la cobardía, que no fue la nuestra, o ver que tus jugadores no están respondiendo a tus formas y exigencias».

Dudamel comentó qué le aportaron al elenco azul en su arribo. «El cambio de entrenador siempre significa un cambio de formas, unas más drásticas que otras. Nosotros buscamos sumarle intensidad, elevar los niveles del equipo. Al principio costó y los jugadores sintieron la exigencia. Lo importante fue que el equipo se mantuvo sumando para mantenerse estable, hubo más empates que derrotas, que mantuvieron al equipo de pie».

Finalmente, el entrenador de Universidad de Chile destacó cómo terminaron el torneo. «Tuvimos un remate de campeonato como lo esperábamos, desde la parte física, táctica y sobre todo desde la respuesta emocional. Es un equipo de jugadores de experiencia que supieron usar esa jerarquía en los momentos cruciales. Al ver la capacidad individual del equipo estábamos seguros que pasando esa primera etapa, el equipo iba a poder salir a flote mejorando el rendimiento desde las exigencias físicas y los cambios tácticos», sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad