;

Logo en polera de Juan Carlos Gaete generó problemas entre Colo Colo y su sponsor oficial

El delantero vistió la marca rival de la que representa a los albos en la foto que oficializó la firma de su contrato.

Logo en polera de Juan Carlos Gaete generó problemas entre Colo Colo y su sponsor oficial
Revisa la seccion lo ultimo

El pasado miércoles, Colo Colo oficializó sus primeros dos refuerzos para la temporada 2021: Felipe Fritz y Juan Carlos Gaete. Un evento que, producto de un error evitable, le genera por estos días un gran dolor de cabeza a los albos.

Al inmortalizar la firma de los jugadores, y por descuido, Gaete se mostró con una polera de la marca Nike, rival comercial de Adidas, empresa alemana que viste al «popular» desde inicios de año, a cambio de US$ 24 millones por las próximas seis temporadas.

Tras una serie de comentarios en redes sociales destacando la particular negligencia, las imágenes tuvieron que ser borradas de la cuenta oficial de Colo Colo en Twitter, dejando en evidencia el error que involucraba a ambas marcas.

ADN

Sin ir más lejos, Adidas se comprometió seriamente con Colo Colo, lo que quedó expuesto en la oficialización de la marca en Macul, cuando su gerente general en Chile, Jerome Leveque, dijo que «yo no soy chileno, pero sabía de Colo Colo antes de llegar aquí. Alguien me dijo ‘en Chile hay tres instituciones claves: la selección, el Gobierno y Colo Colo‘», lo que generó molestia en Universidad de Chile, equipo al que han vestido históricamente: primero desde 1980 a 1985, luego entre 1988 y 1990, y en una tanda ininterrumpida desde 1999 hasta nuestros días.

Una historia con precedentes

La situación, por particular que parezca, ya sucedió una vez en Alemania. En la temporada 2013, Mario Gotze era presentado con bombos y platillos como refuerzo del Bayern Múnich, equipo donde Adidas era sponsor y copropietario. ¿El problema? el volante fue a la presentación oficial con una polera Nike, igual que Gaete.

«Nos llamó Adidas y le pedimos una disculpa por lo sucedido. Mario Götze está autorizado por Nike a usar sus zapatos de futbol durante los partidos, pero él se debe de adaptar a nuestros patrocinadores durante eventos oficiales como éste», comentó por esos días Markus Hörwick, director de prensa del Bayern.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad