;

Arturo Vidal se indignó con la propuesta de la ANFP que deja a la Segunda División sin ascensos directos: «¡Basta con el abuso!»

El Sifup hizo un llamado al ente rector para que retire la medida.

Arturo Vidal se indignó con la propuesta de la ANFP que deja a la Segunda División sin ascensos directos: «¡Basta con el abuso!»
Revisa la seccion lo ultimo

La ANFP presentó una propuesta a los clubes de Segunda División que contempla que no haya ascensos directos a la Primera B para la próxima temporada, sino que solamente se dispute un duelo de promoción entre el campeón de categoría y el último de la «B».

Ante esta situación el Sifup, a través de sus redes sociales, salió adelante para exigir a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional que eche marcha atrás con la medida. «Hace dos semanas planteamos en la ANFP que otorgar medio cupo de ascenso a la Segunda transgrede la justicia, la equidad, la ética deportiva y el sentido común», comenzó.

«¿A quién puede parecerle justo que un equipo Sub 25, sin apoyo económico, dispute una “final” contra un equipo sin limite de edad y con ingresos mensuales millonarios? Nivelemos hacia arriba, basta de arbitrariedades. Reiteramos al Ente Rector y solicitamos al Consejo de Presidentes revertir esta medida ¡YA!», sentenció.

Debido que esto afecta directamente al Rodelindo Román, Arturo Vidal no se quedó indiferente a la última polémica que se vive en el fútbol chileno y a través de sus redes sociales escribió: «¡Basta con el abuso!».

ADN

San Antonio Unido es otro de los clubes afectados, por lo que su dueño, Esteban Paredes, también manifestó su molestia en sus redes sociales con el mismo mensaje del «King».

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad