Fútbol

Universidad Católica selló su campeonato con una victoria que enredó a la Universidad de Concepción

Los “cruzados” no perdonaron y superaron a su rival, equipo que de momento jugará el duelo por la permanencia.

Agencia Uno
Por Kevin Vejar
Domingo 14 de Feb, 2021 - 14:38
Actualizada el Domingo 14 de Feb, 2021 - 15:51
Compartir

Universidad Católica visitaba a la Universidad de Concepción por la fecha 34 del Torneo Nacional y, como era de esperarse, el tricampeón del fútbol chileno no falló en su último desafío de la temporada, pues derrotó por 2-1 al “Campanil” en el Municipal Ester Roa Rebolledo.

Pese a que eran los favoritos, el encuentro comenzó cuesta arriba para la UC, y es que cuando se jugaba el minuto 43 del partido, Gonzalo Córdoba despachó un peligroso centro al área de los visitantes, donde Alfonso Parot no logró despejar de buena manera y con un cabezazo terminó enviando el balón a su propia portería, poniendo arriba a los penquistas.

Ya en la segunda mitad, vendría la reacción de los “cruzados”, a quienes incluso les anularon un gol a los 49′ por una mano en el área. Sin embargo, la insistencia daría frutos, y en el 70′ de juego Gonzalo Tapia igualó el marcador en Collao.

Eso no sería todo, pues cuando quedaban poco menos de diez minutos para cumplir el tiempo reglamentario, apareció Fernando Zampedri, quien puso arriba a la visita con su gol número 20 en el campeonato, con lo que también se consolidó como máximo artillero del certamen.

Con este resultado, Universidad Católica alcanzó los 65 puntos en lo más alto de la tabla del Torneo Nacional, y cierra con abrazos una memorable campaña. Por su parte, Universidad de Concepción se quedó en la decimotercera plaza con 41 unidades, mientras que en la tabla ponderada marchan en la penúltima posición y, de momento, deberá disputar el partido por la permanencia, aunque también arriesga el descenso directo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto