Fútbol

Tras fallo del TAS: Independiente deberá pagar millonaria suma a Francisco Silva

El equipo trasandino arrastra una importante deuda con el “Gato” desde la temporada 2018/19, y tendrá solo un mes para realizar el pago.

Getty Images
Por Kevin Vejar
Lunes 01 de Feb, 2021 - 18:33
Actualizada el Lunes 01 de Feb, 2021 - 19:31
Compartir

Francisco Silva no arrancó de la mejor manera este 2021. El volante se encuentra en recuperación luego de tener que ser operado por tercera vez en los últimos tres años, quedando nuevamente al margen de la Universidad Católica. Sin embargo, no todo parece ser negativo, pues recientemente le llegó una gran noticia el jugador cruzado.

En febrero del año pasado, el “Gato” demandó a Independiente de Avellaneda, su exequipo, por el no pago de cotizaciones durante la temporada 2018/19. En esa línea, César Luis Merlo, periodista de la cadena TyC Sports, dio a conocer mediante redes sociales que finalmente el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor del mediocampista nacional.

“Nuevo fallo del TAS contra Independiente. Lo condena a pagarle US$ 950.000 a Francisco Silva“, publicó el reportero trasandino en su cuenta de Twitter.

Además, afirmó que el equipo argentino tendrá un tiempo límite para realizar el pago al jugador, donde, de no cumplirlo, arriesga un importante castigo. “Tiene 30 días de plazo o queda firme la prohibición de inscripciones por tres períodos de pases“, cerró.

Cabe destacar que previamente Independiente se defendió asegurando que la institución y el volante de 34 años habían llegado a un acuerdo, pues el equipo atravesaba un complejo momento económico.

Por ello, se le permitió al “Gato” partir como jugador libre a Universidad Católica, pero una vez concretado su regreso a San Carlos de Apoquindo en 2019, reclamó a la FIFA que la deuda persistía, para finalmente ganarle la pulseada al “Rojo”.

“Este fallo es muy importante, ya que cuando asesoramos a Francisco para su salida de Independiente se le adeudaba una importante suma de dinero, donde se acordaron seis cuotas y la primera debía pagarse el 30 de agosto de 2019. Lamentablemente, no se pagó, e iniciamos el procedimiento ante FIFA, la cual aceptó el pago de lo adeudado, además de una multa del 20%. Tras eso, Independiente apeló ante el TAS“, explicó Javier Gasman, abogado del jugador en el caso.

Estuvimos aproximadamente un año en juicio, y por fin hemos sido notificados de que todo lo adeudado al jugador debe ser pagado, junto con la correspondiente multa y los intereses. Francisco está muy contento, sobre todo después de este difícil año que le ha tocado con la recuperación de su fractura. Esta noticia lo tiene muy conforme“, añadió.

En paralelo a este fallo, los cruzados ya piensan en su siguiente desafío en el campeonato nacional, donde visitarán a Deportes La Serena. El duelo está pactado para este viernes a las 17:00 horas, y podrás seguir todos los detalles junto al equipo de ADN Deportes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto