;

Prácticamente definido: Jorge Pellicer está a detalles de transformarse en el nuevo DT de Unión Española

El campeón del fútbol chileno con la UC y Huachipato está a un paso de ser el sucesor de Ronald Fuentes en el Santa Laura.

Prácticamente definido: Jorge Pellicer está a detalles de transformarse en el nuevo DT de Unión Española

Prácticamente definido: Jorge Pellicer está a detalles de transformarse en el nuevo DT de Unión Española / Osvaldo Villarroel

Revisa la seccion lo ultimo

En menos de 24 horas, Unión Española resolvió quien será el sucesor de Ronald Fuentes para las últimas fechas y la próxima temporada, en la que el cuadro rojo espera confirmar su participación en torneos internacionales.

Según información de ADN Deportes, Jorge Pellicer está a una firma de ser el nuevo técnico de los hispanos y sería presentado oficialmente el próximo lunes en horas de la tarde, en Santa Laura.

Ambas partes ya llegaron a un total acuerdo y sólo quedó pendiente la firma del contrato del entrenador de 54 años que en nuestro país consiguió títulos con Universidad Católica, Universidad de Concepción y Huachipato.

El último cuadro dirigido por Jorge Pellicer fue Audax Italiano entre 2014 y 2016. En el último tiempo su nombre ha sido mencionado en varias ocasiones para asumir las bancas de Colo Colo y Universidad de Chile.

Sin embargo estas opciones no se concretaron y actualmente Jorge Pellicer se desempeña como comentarista en uno de los programas de la señal DirecTV.

La campaña con Universidad Católica es uno de los hitos en su carrera como técnico. Con los cruzados, Jorge Pellicer consiguió el título del Clausura 2005 y alcanzó semifinales de la Copa Sudamericana de ese mismo año cuando fueron eliminados por Boca Juniors, cuadro campeón del certamen. Otra de sus conquistas fue el emocionante título del Clausura 2012 junto a Huachipato en una recordada final en Talcahuano ante la Unión Española de José Luis Sierra.

Precisamente, con el «Coto» fueron compañeros cuando el equipo de Santa Laura era dirigido por Nelson Acosta, siendo parte del plantel campeón de Copa Chile 1992.

Este domingo, frente a Curicó Unido, Unión Española será dirigida por el técnico interino César Bravo y su staff estará integrado por Vladimir Bigorra y José Luis Sánchez, como ayudantes técnicos, además del preparador físico Iván Henríquez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad