;

Tribunal de Disciplina rechazó denuncias contra Unión La Calera tras ser presentadas fuera de plazo

Las denuncias fueron interpuestas por Santiago Wanderers, Palestino y Coquimbo Unido.

Tribunal de Disciplina rechazó denuncias contra Unión La Calera tras ser presentadas fuera de plazo
Revisa la seccion lo ultimo

El Tribunal de Disciplina de la ANFP rechazó las denuncias de Santiago Wanderers, Palestino y Coquimbo Unido, en contra de Unión La Calera por el caso de suplantación de identidad que recae sobre los “cementeros”. El motivo por el que fueron desestimadas fue por presentarse fuera de plazo, según las normativas del organismo. 

El plazo más extenso de los enunciados indica que las denuncias debieron interponerse, como plazo máximo, el día 9 de diciembre de 2020. Las denuncias de los clubes Palestino y Santiago Wanderers fueron interpuestas el día 10 de diciembre de 2020, mientras que la denuncia del Club Coquimbo Unido fue presentada el día 11 de diciembre de ese mismo año”, dicta el fallo. 

Además, en el escrito se explica que, debido a disposiciones sanitarias, el jugador no debía realizarse el test PCR, porque ya había dado por coronavirus el día 28 de septiembre de 2020, por lo que por 90 días no tenía obligación de tomar el examen. 

ADN

Sin embargo, el organismo consignó que el club no logró explicar el porqué el jugador se realizó el test. “El Tribunal deja constancia que de la defensa del Club Unión La Calera ni de la declaración del jugador Alexis Martin pudo obtener claridad acerca de las razones que tuvo el jugador para realizarse pruebas PCR dentro del período que no le correspondía hacerlo por disposición de la autoridad sanitaria, siendo altamente probable que lo haya hecho por exigencias de CONMEBOL, con ocasión de la participación del club denunciado en la Copa Conmebol Sudamericana 2020”, constató. 

El pasado 4 de diciembre, El Mercurio de Valparaíso publicó una nota en la que acusaban a Unión La Calera de suplantar la identidad de uno de sus jugadores en la toma de test PCR, para que el futbolista pudiera jugar sin inconvenientes. El jugador en cuestión era el portero del club Alexis Martín Arias.

A raíz de esta situación, el Seremi de Salud de Valparaíso interpuso una denuncia en el Ministerio Público de Viña del Mar, la cual se mantiene en investigación a cargo del fiscal Lionel González. 

Hace algunas semanas, el gerente general de Unión La Calera, Martín Iribarne, aseguró en Radio ADN que el caso de suplantación “es un tema cerrado para el club”. 

[dps_related_post ids=»4731370,4731454″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad