Fútbol

Tribunal de Disciplina de la ANFP multó a Universidad de Chile por vulnerar protocolo sanitario

Los azules incumplieron las normativas sanitarias del campeonato, que establecen que los equipos que jueguen de local no deben concentrar.

Agencia UNO
Con información de Andrés Muñoz Zwanzger
Miércoles 27 de Ene, 2021 - 13:38
Compartir

El Tribunal de Disciplina de la ANFP publicó la sanción contra la Universidad de Chile, debido a incumplir el protocolo sanitario del torneo al concentrar previo al encuentro con O’Higgins, el pasado 6 de enero. Por esta situación, el organismo multó con 420 UF a los azules. 

La normativa que rige en el actual campeonato establece que “el equipo local no debe concentrar en otro lugar y debe adaptar este período para el domicilio con la finalidad de minimizar el riesgo de contagio”. El fallo del Tribunal determinó que ”Universidad de Chile violó flagrantemente el protocolo señalado precedentemente, toda vez, que el informe Sochmedep detalla que una delegación de 24 personas concentró desde el miércoles 5 de enero del 2021, en el Hotel Novotel de Providencia en Santiago”. 

La defensa de los laicos argumentó que “si bien es efectivo que el Club Universidad de Chile tomó la decisión de concentrar al equipo, no se trató de una decisión antojadiza, oportunista ni inconsulta, sino más bien de optar, en conjunto con las autoridades correspondientes, por un bien jurídico superior como es la vida y seguridad de sus jugadores y dirigentes”. 

Además, agregó que “la razón de la concentración es única y exclusivamente por motivos de seguridad, debido a las graves amenazas que se han recibido y que han sido puestas en conocimiento de las referidas autoridades, las que obviamente no es recomendable hacer públicas”. 

De todas maneras, el fallo del Tribunal ya fue dictaminado y la Universidad de Chile deberá cumplir con la sanción impuesta. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto