;

Exayudante de Sampaoli se transformó en el máximo candidato para ser el DT de la Roja

Posee un historial sumamente irregular.

Exayudante de Sampaoli se transformó en el máximo candidato para ser el DT de la Roja
Revisa la seccion lo ultimo

Mucha preocupación hay en la ANFP por encontrar al reemplazante de Reinaldo Rueda. Los candidatos principales se cayeron y hoy optarían por un técnico que no estaba en los planes de nadie en un comienzo.

«El candidato sería Juan Manuel Lillo. El español no es un desconocido para el fútbol nacional. Fue ayudante de Jorge Sampaoli cuando estuvo en la selección. Después siguió trabajando con el casildense en el Sevilla. Actualmente es asistente de Pep Guardiola en el Manchester City», sostienen desde Emol.

En esa línea, añaden que «su carrera ha estado marcada por la irregularidad. Ha estado en 16 equipos y solo en Mirandés y Salamanca se ha mantenido por más de una temporada. Muchas veces le tocó irse por la puerta de atrás y luchar en la parte baja de la tabla».

«Luego de que lo echaran del Salamanca por tener al equipo colista, pasó por el Oviedo, Tenerife y Real Zaragoza. Fue destituido en los tres. Siguió su derrotero, con similar suerte, en Ciudad de Murcia y Terrassa FC. De España se vino a México. Dirigió al Dorados de Sinaloa y causó polémica al criticar una supuesta falta de honradez en la liga. Regresó a su país para hacerse cargo de la Real Sociedad y luego del Almería», agregan.

Por su parte, Lillo indicó hace unos meses atrás que «mi filosofía del fútbol es mi forma de vida: se juega cómo se vive y se juega cómo se siente. O se me adora o se me odia», dijo el que alguna vez llamaron «el último revolucionario del fútbol español».

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad