Fútbol

Reinaldo Rueda fue presentado como técnico de Colombia: “Ojalá podamos cumplir la expectativa”

El técnico entregó su primera conferencia de prensa tras haber dejado la banca de la “Roja”.

GOL
Por Diego Rodríguez
Martes 19 de Ene, 2021 - 15:30
Compartir

Reinaldo Rueda, extécnico de la “Roja” fue presentado como entrenador de la selección de Colombia de cara a las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

En una conferencia de prensa, el entrenador aseguró que su llegada es por la importancia que significa representar a su país. “Lo que nos motivó es la satisfacción profesional, el orgullo patrio, el sentimiento de asumir esta responsabilidad que es una distinción como cuerpo técnico asumir este desafío. Ojalá que podamos cumplir la expectativa”.

Sobre sus cambios como técnico desde la última vez que dirigió a Colombia, el técnico recalcó que crecido bastante. “Han pasado 15 años de maduración, de seguir aprendiendo. Considero que todo lo que vivimos en Colombia con los seleccionados juveniles y adulta lo pudimos llevar a otras culturas y países. Fue bien valorado”.

Para concluir, el entrenador entregó su intención de cómo quiere jugar el cuadro colombiano. “Colombia será muy fiel al sentir y la sensibilidad del jugador colombiano en cuanto a la expresión futbolística, independiente de los sistemas. Lo importante será armar un equipo fuerte, consolidarlo y que nos brinde los resultados que todos queremos”.

Ante las polémicas en el camarín del cuadro cafetalero, Rueda recalcó que espera un ambiente gratos entre los jugadores. “Espero tengamos un ambiente de armonía y que lo que pasó con los resultados, se analice con el punto de vista futbolístico. La salud social-emocional de la selección la debemos cuidar”.

El técnico habló de las importancias que tienen las redes sociales y el uso que tienen los jugadores. “No soy experto en temas de redes sociales, pero es de influencia mundial. En la medida que se sepa asimilar será muy positivo. Es un arma letal, arma peligrosísima. Mi teoría es que deben ser muy bien aplicadas para que no haga daño y surta el efecto de comunicación que hizo que se institucionalizara a nivel mundial”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto