Fútbol

Para que Messi no se vaya: Barcelona buscará la contratación de Sergio Agüero

El “Kun” podría comenzar a negociar en condición de jugador libre durante las próximas semanas.

Getty Images
Por Kevin Vejar
Miércoles 13 de Ene, 2021 - 16:18
Compartir

Comienza la cuenta regresiva. En seis meses, el contrato de Lionel Messi como jugador del FC Barcelona llega a su fin. En esa línea, los rumores ponen al argentino más cerca de abandonar Camp Nou que de una extensión de su vínculo. Ante ello, en el horizonte aparece un posible incentivo para que el “10” no emigre, y es la contratación de uno de sus más cercanos en le mundo del fútbol: Sergio Agüero.

Así lo tendrían planeado los candidatos a la presidencia del Barcelona, que si bien hace un tiempo prometían traer al noruego Erling Haaland, situación totalmente desmentida por su representante, ahora buscarían la contratación del delantero del Manchester City para lograr que la “Pulga” no deje la institución.

Cabe destacar que en el mes de junio, el contrato del “Kun” con los de “citizens” también finaliza, por lo que, de no renovar, tendrá vía libre para negociar su pase con cualquier equipo. En esa línea, desde Inglaterra afirman que la llegada del atacante al Camp Nou es completamente factible, más aún considerando la profunda amistad que mantiene con Messi.

Sin embargo, según consigna The Sun, no solo el conjunto blaugrana iría por el fichaje de Agüero, pues varios equipos estarían muy interesados en hacerse con lo servicios del atacante del City a costo cero. De hecho, la Juventus de Pirlo y el París Saint-Germain de Pochettino serían los rivales directos de Barcelona en esta lucha por contratar al “Kun” a mitad de año, complicando así su operación para mantener a Lionel Messi en casa.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto