;

Dudamel solo supera a Marco Antonio Figueroa y Alfredo Arias tras dirigir sus primeros partidos

El arranque del venezolano como técnico de la U no ha sido el esperado considerando que llegó tras la destitución de Hernán Caputto.

Dudamel solo supera a Marco Antonio Figueroa y Alfredo Arias tras dirigir sus primeros partidos

Dudamel solo supera a Marco Antonio Figueroa y Alfredo Arias tras dirigir sus primeros partidos / SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

A Rafael Dudamel le ha pasado de todo como nuevo entrenador de la Universidad de Chile. Si tras su llegada al país el pasado 10 de noviembre en la cual se le diagnosticó positivo de Covid 19, el estratega ha debido lidiar con magros resultados y que comprometen seriamente a los azules en la tabla ponderada del descenso.

Con apenas un 39% de rendimiento luego de sus primeros seis partidos como técnico universitario, el “Libertador” ya recibe críticas por el estilo de juego y por su poco conocimiento del medio nacional, raro, ya que ese fue uno de los aspectos que convenció a la dirigencia de Azul Azul.

Pero como la comparativa atrae, pusimos a todos los entrenadores post era Jorge Sampaoli al balance luego de los primeros seis compromisos que les tocó dirigir, donde lamentablemente se le coloca otra piedra en la pesada mochila que debe cargar el venezolano.

Rafael Dudamel solamente ha salido victorioso en un cotejo (3×1 ante Audax Italiano), ha cosechado seis empates (Everton, La Serena, Huachipato y Universidad Católica) y la reciente caída ante Cobresal.

Con sus mismos números están Sebastián Beccacece y curiosamente, su antecesor, Hernán Caputto. El ex técnico de Racing venció con un contundente 8 a 1 a O`Higgins, de ahí en más solo sinsabores. Mientras que Caputto triunfó ante Antofagasta de manera agónica con lágrimas, pero de ahí en más sucesiones de empates y derrota ante Cobresal por Copa Chile no permitieron subir sus indicadores.

ADN

El mejor de todos en el mismo arranque es el argentino Frank Darío Kudelka, quien consiguió canasta limpia con seis victorias consecutivas en Copa Chile de 2018, todas ante rivales de la Primera B (La Serena, Colchagua y Cobreloa). Cuando se reanudó el torneo local en la segunda rueda, solo un empate y dos derrotas. Momento en el cual comenzaron las críticas, es por eso que consideran como “engañoso” su triunfal inicio.

Más atrás aparece el uruguayo Martín Lasarte. “Machete” comenzó con todo el Apertura 2014 con cuatro triunfos consecutivos (Cobresal, O`Higgins, Wanderers y Antofagasta) y un empate (Iquique). A eso añadir un triunfo por Copa Chile ante Santiago Morning, que solo era por cumplir ya que la U estaba eliminada en la fase de grupos.

Si de cargar mochila pesada se trata, en esa línea entra Darío Franco. El ex seleccionado argentino tuvo la gran responsabilidad de ser el sucesor de Jorge Sampaoli y los especialistas esperaban que su fútbol fuese similar al casildense. A pesar que no se le acercaba, sus números registraron un digno 55,5% en los primeros seis duelos, con tres ganados (Audax y San Marcos de Arica por el torneo y ante Deportivo Lara en Copa Libertadores), una igualdad (Everton) y dos caídas (Unión Española y Olimpia). Peleó el título hasta la penúltima fecha y lleva la marca de ser el último entrenador en derrotar a Colo Colo.

ADN

Mismos números ostenta Ángel Guillermo Hoyos. El “Pastor” que es el último entrenador en dar un título a Universidad de Chile con el alcanzado en el Clausura 2017, sus primeros seis encuentros fueron de dulce y agraz. Derrotas ante Iquique y Huachipato, empate con Everton y triunfos frente a Temuco, Palestino y Audax Italiano. Al igual que Franco, 55,5%.

Si de fracasos absolutos se trata ahí entran Marco Antonio Figueroa y Alfredo Arias. El remedio fue peor que la enfermedad con el “Fantasma” ya que, tras reemplazar a Franco, sus primeros seis partidos fueron más dudas que certezas. Solo un triunfo por Copa Chile ante Temuco, empates frente a Deportes Concepción y Ñublense en el mismo certamen y caídas ante el mismo Pije, Rangers por torneo y con Real Potosí de Bolivia, en Copa Sudamericana. Rendimiento de 28%.

ADN

Y con una cuestionada llegada a la Universidad de Chile, el uruguayo Alfredo Arias solo vino a hacer más daño a una escuadra cada vez más fracturada. Sus peleas con el capitán Johnny Herrera y el arreglo de su vínculo con la U cuando aún existía un colega en ejercicio. No revisaremos los primeros seis resultados de charrúa para no provocar dolor en los hinchas del chuncho, solo apuntaremos que el rendimiento alcanzó un escalofriante 17% ¿Y el fútbol? Para qué decir.

Rafael Dudamel tiene una responsabilidad enorme por delante, la de superar sus números y sobre todo mejorar el andamiaje futbolístico, tarea titánica.

Ranking tras los primeros seis partidos dirigiendo a la U tras Sampaoli:

  1. Kudelka 100%
  2. Lasarte 89%
  3. Franco y Hoyos 55,5%
  4. Becaccece, Dudamel y Caputto 39%
  5. Figueroa 28%
  6. Arias 17%

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad