Carlos Chandía y sucesión de Osorio a Osses: «Fue una aserruchada de piso»
El histórico colegiado del fútbol chileno se deshizo en críticas por la manera en que llegó el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros.
Durante este 2020, uno de los aspectos más criticados en el campeonato nacional ha sido el arbitraje. Las polémicas tienen en jaque a los colegiados, y por si fuera poco, se han generado roces dentro de la profesión.
Fue en agosto de este año que Enrique Osses dejó de ser el jefe de la Comisión de Árbitros, decisión que tomó el actual presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Chileno, Pablo Milad, y el elegido para tomar el cargo fue Jorge Osorio.
En esa línea, Carlos Chandía, exárbitro FIFA, criticó la manera en la que Osorio asumió el puesto de Osses en la dirección de la comisión. En conversación con Radio Futuro, el histórico juez del fútbol chileno confesó su molestia con el «cambio de mando». «No me gustó su salida. Me daba confianza. Yo creo que fue una sorpresa para todos. Pero quien llegó, siempre quiso estar ahí, siempre quiso llegar. Creo que buscó de alguna manera la forma para estar ahí», criticó.
«Para decirlo con todas sus letras: Osorio. Creo que lo compramos siempre por el niñito tímido, por el pobrecito, el buen Osorio, pero esto derechamente fue una aserruchada de piso. Así, derechamente», disparó contra el actual presidente de la comisión.
Además, afirmó que el colegiado tuvo un importante cambio de actitud con el paso del tiempo. «Creo que cambió mucho, no es el mismo muchacho y lo digo responsablemente. Fue una buena aserruchada de piso. Los temas internos se manejan internamente y hay muchas cosas que se han sabido», añadió.
Finalmente, aclaró no estar de ningún lado. «No soy amigo de ninguno. Soy súper neutral. Tenía mucha simpatía por Jorge. Salió conmigo a su primer partido internacional, un partido de Atlético Nacional con Palmeiras. Y siempre lo llevábamos de la mano», cerró Chandía.
[dps_related_post ids=»4714232,4714223″]