;

Presidente de la ANFP: Vamos a proponer multas deportivas por los brotes que han ocasionado algunos equipos

Además entregó un plazo aproximado de cuándo debería terminar el campeonato chileno.

Presidente de la ANFP: Vamos a proponer multas deportivas por los brotes que han ocasionado algunos equipos
Revisa la seccion lo ultimo

Pablo Milad en conversación con "Los Tenores"

30:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1608750053655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Milad, presidente de la ANFP conversó de diversos temas con “Los Tenores” destacando entre ellos el presente del campeonato nacional, que ha debido lidiar con múltiples suspensiones y reprogramaciones.

Consultado en el espacio deportivo de cuándo debería terminar el torneo, el director aseguró que tienen programado la última semana de febrero aproximadamente. «Entre el 23 y el 30 se recuperan partidos. Posteriormente se entrega la programación hasta el 17 de enero. A contar de ahí se recuperan partidos pendientes. Después se renuevan con las programaciones de los equipos para que jueguen al mismo horario. Si Coquimbo llegase a la final de la Sudamericana, podría terminar el 21 de febrero«.

Por la suspensión del duelo entre Colo-Colo y Unión La Calera programado para este fin de semana, Milad aseguró que «es una razón sanitaria, donde el equipo de Calera en su mayoría, levanta la cuarentena el día de mañana. Ellos no han entrenado, algunos tenían síntomas. Tenían que evaluarlos cardiológicamente. Esto es por prevención sanitaria. El equipo no ha entrenado».

Ante los cuestionamientos de Lorenzo Antillo por «comenzar a salvar» a Colo-Colo del descenso, Milad rechazó tajantemente sus dichos. «Es una declaración desafortunada. Hemos dicho que las elecciones se acabaron. Somos una asociación. No hemos favorecido a nadie, las multas han sido para todos los clubes. Decirle a Lorenzo (Antillo) que beneficiar a Colo-Colo era no suspender el partido».

El presidente de la ANFP aseguró que están trabajando en medidas para combatir y sancionar a quienes no respetan los protocolos.»No tenemos una tipificación con respeto a los equipos que salgan de cuarentena, vamos a proponer un mínimos de 4 días post cuarentena para que puedan volver a jugar. También propondremos multas deportivas por los brotes que han ocasionado algunos clubes del fútbol chileno. Acá hay responsabilidades de los planteles». 

[dps_related_post ids=»4712184,4712186″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad