Fútbol

La nueva fortaleza cruzada: UC presentó proyecto de remodelación de San Carlos de Apoquindo

Los cruzados esperan tener listo el recinto a mediados del 2023.

UC
Por Diego Rodríguez
Jueves 17 de Dic, 2020 - 19:54
Actualizada el Jueves 17 de Dic, 2020 - 20:08
Compartir

Universidad Católica tendrá un remodelado San Carlos de Apoquindo durante el 2023. Cruzados presentó el diseño arquitectónico que tendrá el recinto capitalino y sus nuevas mejoras de cara al alojo de partidos.

La oficina española de arquitectura IDOM fue la ganadora del concurso que realizó el club para llevar a cabo este proyecto. Dentro de las mejoras e innovaciones que tendrá el recinto destacan “Cuatro tribunas, las que además verán ampliadas su capacidad con una segunda bandeja. También se incluirán modernos palcos ubicados en Tribunas Livingstone y Fouillioux”.

Otro detalle a considerar de acuerdo a la información de Cruzados, es la desaparición de las torres de luminaria. “Desaparecen las cuatro torres de iluminación, ya que las luminarias led de última tecnología que se usarán en el proyecto estarán instaladas en la cubierta, al estilo de los estadios más modernos del mundo”.

Desde la dirigencia aseguraron que esperan tener concluidos los trabajos a mediados del 2023. “Cruzados espera que los trabajos estén concluidos durante el segundo semestre del año 2023, permitiendo que el nuevo recinto albergue algunas disciplinas deportivas de los Juegos Panamericanos a realizarse en Santiago en Octubre de dicho año”.

Revisa algunas fotografías: 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto