;

Deportes con Historia: La desaparición de Ted Robledo y las anécdotas entre Lennon y el fútbol

A 40 años de la muerte de John Lennon, la columna deportiva de Ciudadano ADN, también realizó un recorrido de la relación del cantante con el futbol.

Deportes con Historia: La desaparición de Ted Robledo y las anécdotas entre Lennon y el fútbol

Deportes con Historia: La misteriosa desaparición de Ted Robledo, el jugador chileno que murió al caer al mar

25:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En un nuevo episodio de Deportes con Historia, la columna deportiva de Ciudadano ADN, el periodista Cristián Arcos se encaminó a narrar dos historias en el aniversario de sus muertes.

La primera, a 40 años del misterioso fallecimiento del jugador de fútbol Ted Robledo, el columnista narró su historia que considera «enigmática y facinante».

Eduardo Robledo o más conocido como Ted, nació en Iquique en 1928, hijo de madre inglesa y padre chileno, la familia migró hacia Inglaterra, a la ciudad de Brandford, cuando era un niño.

Junto a su hermano Jorge comenzaron a jugar fútbol cuando eran adolescentes, y gracias a «las increíbles condiciones deportivas» del hermano mayor, ambos son transferidos a jugar al Newcastle United, ya que, cuando le ofrecen a Jorge el contrato, él dijo que solo iría con su hermano.

Y de hecho, gracias a la calidad de deportiva de ambos, son convocados por Chile para el mundial del 50, sin que ninguno de los dos hablara ni una gota de español.

Después de jugar, ambos se quedaron unos meses en Chile jugando por Colo Colo, pero tiempo después Ted vuelve a Europa, mientras que Jorge se queda viviendo en Rancagua. De vuelta a Inglaterra, se casa con una bailarina de flamenco mientras trabajaba en la NASA, para posteriormente renunciar e irse a la industria petrolera en el Golfo de Oman.

Es en ese lugar, en 1970, cuando Ted desaparece. El futbolista asistió a una fiesta organizada por un alemán, «que era un empresario medio turbio, que estaba metido en tema de las apuestas, del tráfico y estaba siendo investigado por eso», según Cristián Arcos. Entre las 1 y las 7 de la mañana, el chileno cayó al mar y nadie dio cuenta de la caída. 

Cuando los llamaron a declarar, «todos decían que no estaba en el barco«, y cuando lo aceptaron declararon que fue «por un accidente, que estaba borracho, se cayó».

«La principal teoría de su muerte, es que Ted desde la década del 50′, a finales de los 50, era agente secreto de la inteligencia de Inglaterra y que lo matan porque lo descubren«, explicó el columnista.

Finalmente, la familia se entera en marzo de 1971 que Ted desapareció y a pesar de los esfuerzos,  legalmente nunca se pudo descubrir nada.

Dos historias que vinculan a John Lennon con el fútbol

A 40 años de la muerte de John Lennon, este 8 de diciembre, Cristián Arcos contó dos historias del deporte que lo involucran. Una tiene que ver con Chile.

Cuando el cantante de The Beatles era un niño, era fanático de Newcastle United, el mismo equipo de los hermanos Robledo. En uno de los partidos, el papá del artista lo llevó al estadio. Durante esa jornada, Jorge hace un gol.

Ese triunfo Lennon lo dibuja y la ocupa en la portada de su disco realizado en 1976, Walls and bridges, donde se pueden ver a los jugadores con la camiseta del equipo, arriba la palabra «age 11» y abajo «football».

La segunda historia que vincula al cantante con el fútbol data de los años 80, cuando se realizaban los Monday Night Futbol. En el partido entre los Miami Dolphins y los New England Patriots, el presentador de la cadena que transmitía el encuentro, Howard Cosell, mencionó que para él, lo menos importante era el partido de la NFL era quién ganara o quién perdiera, porque ese 8 de diciembre de 1980 John Lennon fue asesinado por dos disparos en la espalda.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad