;

Denuncia contra Unión La Calera por suplantación de identidad: Había una persona que decía ser Arias, sin embargo no era el jugador

"Fui inmediatamente a conversar con el dirigente del club que era quien lo acompañaba (...) él reconoció que efectivamente la persona que estaba en el box no era el señor Alexis Martín Arias y que las veces anteriores tampoco lo era", señala la acusación.

14 DE NOVIEMBRE DE 2020/SANTIAGOEl portero Alexis Arias contiene el penal, durante el partido valido por decimoctava  fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Uni—n Espa–ola y Uni—n La Calera, disputado en el Estadio Santa Laura.
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

14 DE NOVIEMBRE DE 2020/SANTIAGO El portero Alexis Arias contiene el penal, durante el partido valido por decimoctava fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Uni—n Espa–ola y Uni—n La Calera, disputado en el Estadio Santa Laura. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Las malas noticias siguen en Unión La Calera. Durante esta semana, el conjunto «Cementero» le dijo adiós a la Copa Sudamericana luego de quedar eliminados mediante los lanzamientos ante el Junior de Barranquilla.

Sin embargo, eso no sería lo peor, puesto que el club fue denunciado por una presunta suplantación de identidad de uno de sus jugadores para alterar su test PCR positivo y poder jugar sin inconvenientes.

Y a pesar que desde el club negaron algún tipo de irregularidad en los protocolos, nuevos antecedentes se conocieron durante esta jornada. Esto ya que La Tercera tuvo acceso a la denuncia interpuesta en el Seremi de Salud, en la que se consigna, entre otras cosas, la identidad del jugador involucrado.

«El día 20 de noviembre, nuevamente se prestaba a tomar una muestra, cuando la enfermera supervisora de nuestro laboratorio me alerta que en el box de atención se encontraba una persona que decía ser Alexis Martín Arias, pero que sin embargo no correspondía al jugador que ella conocía, pues fue quien le tomó la muestra en el domicilio (28 de septiembre) cuando tuvo el primer resultado positivo», señala la denuncia.

«Fui inmediatamente a conversar con el dirigente del club que era quien lo acompañaba cada vez que iba a nuestra sucursal. El dirigente reconoció que efectivamente la persona que estaba en el box no era el señor Alexis Martín Arias y que las veces anteriores tampoco lo era«, recogió el medio.

La acusación además añade que tras conocerse esta falta, «de inmediato se suspendió la atención y se fue a tomar la muestra nasofaríngea al verdadero jugador al campo de entrenamiento en Mantagua, lo cual resultó indeterminado«.

Desde Unión La Calera negaron estas acusaciones, mientras que el Seremi de Salud  de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, detalló que el cuadro «Cementero» podría ser sancionado con una multa de $50 millones.

[dps_related_post ids=»4703448,4703430,4703472″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad