Fútbol

Amistoso femenino entre Chile y Zambia fue suspendido tras confirmar cuatro casos positivos de Covid entre las africanas

Debido al alto riesgo que representa para este partido, hemos decidido cancelarlo”, aseveró César Kalazich, coordinador de la ANFP.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Martes 01 de Dic, 2020 - 16:54
Actualizada el Martes 01 de Dic, 2020 - 21:27
Compartir

En solo un par de horas más, las Selecciones Femeninas de Chile y Zambia se debían medir en el Estadio Nacional en un nuevo amistoso entre ambas escuadras.

Sin embargo, el duelo quedó en suspenso durante los últimos minutos luego de que se confirmaran cuatro casos positivos de Covid-19 en el plantel del equipo africano, según los exámenes realizados en las últimas horas.

Tras varios minutos de conversación entre las autoridades, finalmente el duelo fue suspendido por lo sucedido con el plantel africano, por lo que en los próximos minutos se decidirá si se reagenda el duelo que servía de preparación para la Roja femenina con miras al repechaje por los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“La decisión se debe a la detección de casos positivos de COVID-19 en la delegación de Zambia, sin haber podido aún determinar los contactos estrechos, luego de realizados los test de antígenos. Los casos fueron retesteados y nuevamente arrojaron positivos”, confirmó la ANFP mediante un comunicado.

Por lo mismo es que “debido al alto riesgo que representa para este partido, hemos decidido cancelarlo“, aseveró César Kalazich, coordinador general de la Comisión Médica de la ANFP, y presidente de la SOCHIMED.

Las declaraciones de César Kalazich

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto