Fútbol

Incalculable incluso por Forbes: La multimillonaria herencia que dejó Diego Armando Maradona

El patrimonio que dejó el excampeón del mundo con Argentina deberá ser repartido entre su esposa legal, y ocho hijos, de los cuales reconoció cinco públicamente.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Viernes 27 de Nov, 2020 - 17:23
Compartir

Mientras Argentina y el mundo siguen intentando digerir la muerte de Diego Armando Maradona, una nueva arista se viene en las próximas semanas en cuanto a la herencia que dejó el exdelantero de la albiceleste.

Tras el repentino fallecimiento del campeón del mundo en México 1986, la prensa trasandina puso los ojos en lo que dejó Maradona para sus familiares, pese a que se hace hincapié en la voluntad del Diego: “les digo a todos que no les voy a dejar nada, que voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar“, dijo por allá en el 2019.

Lo cierto es que, según Diario La Nación de Argentina, la fortuna y herencia que dejó Maradona es incalculable incluso por la famosa revisar Forbes, la cual nunca ha podido cifrar con exactitud cuánto era el patrimonio del exBoca Juniors, por lo que es todo un misterio el avalúo de sus pertenencias.

Sin embargo, la publicación revela datos como los contratos que mantenía Maradona a la hora de morir: Como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, su vínculo con la marca deportiva Puma, así como además con las empresas Konami y EA Sports para la utilización de su figura en los videojuegos de fútbol.

Además, de las pertenencias públicas que se le conocen, están “el recordado departamento de Segurola y La Habana, en Villa Devoto, más otro en el mismo barrio; un departamento en Puerto Madero; una casa en Nordelta en la que viven sus hermanas; y una casa en Bella Vista que adquirió y se la cedió a su expareja Rocío Oliva y su familia. Por otro lado, Diego tendría cuatro autos propios adquiridos en el país y dos de alto valor en Dubai que le fueron regalados durante su etapa como entreador de Fujairah FC: un Rolls Royce Ghost de 300.000 euros y un BMW i8 de 145.000 euros“, detalla Diario La Nación.

“Por otro lado, en Bielorrusia, donde tuvo un fugaz paso como presidente honorario del club Dínamo Brest, fue agasajado con dos bienes de lujo: un anillo de brillantes de 300.000 euros que utilizó en diversas ocasiones en su paso como DT de Gimnasia; y un tanque anfibio, especialmente diseñado para el ejército, denominado Hunta Overcomer con 2,61 metros de altura y 4,50 metros de largo que pesa 2,3 toneladas, tiene capacidad para siete personas y puede flotar en el agua”, agregan.

¿Y los herederos? Lo cierto es que Maradona reconoció públicamente a cinco hijos: “Dalma y Giannina, producto de su matrimonio con Claudia Villafañe. En 2013 tuvo a Diego Fernando, hijo de su expareja Verónica Ojeda.En 2014 reconoció a Jana, nacida en 1996 e hija de la italiana Valeria Sabalain. Y en 2016 hizo lo propio con Diego Sinagra Maradona, más conocido como Diego Maradona Jr., quien nació en Napoli hace 32 años y es el fruto de la relación con la italiana Cristiana Sinagra”.

Pero además, Maradona tendría tres hijos más en Cuba, los cuales habría reconocido en su estancia en la isla entre el 2000 y el 2005: “el abogado de Maradona, Matías Morla, brindó una entrevista en la que reveló que el exjugador tendría tres hijos en Cuba, de dos madres diferentes”, sostuvieron en la crónica.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto